viernes, 13 de julio de 2012

Inolvidable Marco

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mugello en Italia y como no podía ser de otro modo, todos hemos vuelto a recordar (si es que alguien le ha olvidado) a Marco Simoncelli, que perdió la vida en un accidente durante el Gran Premio de Sepang en 2011. En el circuito de Mugello se han puesto las pilas para homenajearle dedicándole una grada nueva en la famosa curva de la “Arrabiata”, con un enorme “58” pintado en ellas como se puede observar en las imágenes que ayer subieron a twitter los pilotos Maverick Viñales y Efren Vázquez de Moto 3.




 Por parte de Honda, el homenaje consistirá en regalar dos motos a la familia del malogrado piloto italiano. Una de ellas sera la Honda RC212V de 2011 que Marco pilotaba y que irá directamente al museo sobre su figura en la localidad italiana de Coriano. Y la otra moto sera una Honda CBR RR de calle inspirada en él, destinada a subasta. Sus beneficios serán destinados a la Fundación Marco Simoncelli, que se encarga de ayudar a personas desfavorecidas.

El siguiente paso, Valentino Rossi.



Con la reciente renovación de Dani Pedrosa y el fichaje de Marc Márquez para sustituir a Casey Stoner en el equipo HRC-Repsol y la renovación de Jorge Lorenzo con el equipo oficial Yamaha, el mercado de fichajes sigue en movimiento, quizás con menos intensidad, pero sigue casi igual de interesante debido al morbo que despierta el siguiente paso del llamado mejor piloto de todos los tiempos para muchos. El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

Algo parece estar claro y es que Ben Spies el año que viene es muy probable que no siga en Yamaha, puesto que la fábrica de los diapasones parece muy desilusionada con él y están muy contentos con el rendimiento que está dando Andrea Dovizioso en el equipo satélite “Tech 3” de Hervé Poncharal y por lo tanto el piloto italiano tiene posibilidades de ir al equipo de fábrica. Al hilo del equipo “Tech 3”, Poncharal en declaraciones a “MCN” ha explicado como Cal Crutchlow ha parado el proceso de renovación con ellos y dice que entiende perfectamente que quiera irse a Ducati pues allí ganaría más dinero y tendrá trato de piloto de fábrica. Cabe recordar que el equipo “Tech 3” tiene un contrato por el cual el año que viene contarán con Bradley Smith (actualmente piloto de Moto 2), aunque Yamaha tiene la última palabra sobre este asunto.

Los terceros en discordia son los de Ducati, que si bien tienen casi hecho el asunto de Crutchlow como dije anteriormente, esto dejaría fuera a uno de los pilotos oficiales actualmente. Por un lado esta Nicky Hayden que es el que más “papeletas tiene” para salir del equipo, aunque no porque el quiera. Y por otro al que debe dar el siguiente paso para que las aguas se tranquilicen al menos un poco, Valentino Rossi.

Rossi tiene una oferta de renovación con Ducati de 2 años, pero no está nada cómodo con la moto italiana lo cual hasta hace poco hacía indicar que no aceptaría la renovación. Pero con la llegada de Audi al comprar Ducati y las ganas que tienen de retener a Valentino, la oferta se ha vuelto más generosa y se lo comunicaron en la última carrera de Sachsenring. Lo malo es que Rossi desea un proyecto ganador como es lógico, hace un tiempo ya dijo que él ya había ganado suficiente dinero, y Audi piensa poner toda la carne en el asador. Lo malo es “que la carne no se sabe si esta bien hecha hasta que se empieza a cortar a trozos”.

A día de hoy lo cierto es que Rossi no volverá a HRC-Repsol aunque desde algunos sitios se dijo que había posibilidades, tras lo ocurrido en las últimas horas no hay cabida en el equipo. Que podría volver a Yamaha como piloto oficial, pero no es seguro. Arriesgarse a un proyecto nuevo con Ducati (Audi). O bien crear una estructura propia, en cuyo caso la moto sería una Honda, pues Yamaha siempre ha dicho que no pondrá mas de 4 motos en parrilla y si quisiera una satélite le valdría con decir “quiero estar en Tech 3”.

Lo dicho, el siguiente paso debe ser de Valentino Rossi, pues el sitio de algunos pilotos puede variar según lo que él decida hacer con su futuro.