miércoles, 18 de julio de 2012

Rossi quizás, pero Marlboro no irá a Yamaha

El día anterior desde algún diario deportivo sonaron las alarmas, al parecer Rossi podría ir a Yamaha de la mano de Marlboro, rezaban en titulares. Es una noticia totalmente lógica, Marlboro es el patrocinador que más dinero deja en Moto Gp junto con Repsol, ya han “vestido” a las Yamahas con sus colores hace años y por supuesto y le pese a quien le pese, Marlboro estaría muy interesada en seguir patrocinando a Valentino Rossi que pese a no cosechar un título desde 2009 sigue moviendo masas y siendo el piloto más querido gracias a su carisma y a ser una leyenda viva.

Pero lo cierto es que como dije en otro artículo (El siguiente paso, Valentino Rossi), la vuelta a Yamaha de Valentino no era segura y aún con la llegada de un gran patrocinador junto a él, pese a que la “puerta” se abre un poco más no sería suficiente. Gente “cercana” a Yamaha así lo han manifestado. Incluso desde USA aseguran que Marlboro no irá a Yamaha, pero que eso no quiere decir que Rossi no pueda volver. Esta última información, en especial lo referente a Marlboro viene de una fuente muy fiable. Lo que por mi parte no logro entender es porque marlboro no querría patrocinar a Yamaha pero si a Ducati, ya que pasarían con garantías a un equipo mucho más competitivo.

Así que tenemos a gente desmintiendo la noticia de ayer, pero siguen pensando que Il Dottore volvería con su amada M1 y otros que creen que si va con patrocinador quizás lo tenga un poco más fácil, pero aún así sería difícil. Lo que parece bastante claro es que Marlboro no patrocinara a Yamaha, pero Valentino seguramente puede atraer a otros patrocinadores. Por lo tanto el sitio de Ben Spies (Yamaha) o Nicky Hayden (Ducati) está en manos de Valentino Rossi o del patrocinador del nueve veces campeón del mundo.