domingo, 19 de agosto de 2012

Motocross Cubelles 2012



Hace unos días, concretamente el 11/08/12, en la localidad de Cubelles se preparo un evento digno de admirar. Entre los actos de “Festa Major” (fiesta del pueblo) del municipio, el Motoclub Cubelles organizó una tarde llena de carreras de Motocross.

El evento contó con 4 categorías de MX aparte de una carrera de Dirt Track, la cual no pude ver pues tuve que irme tras finalizar la final de la categoría Open. Una lástima, me hubiese gustado verla, pero no pudo ser.....



A continuación os pongo las clasificaciones de los ganadores en cada una de las categorías, salvo de la Open, en la cual me extenderé un poco más.

Clasificación 50cc:
1º Raul Sanchez
2º Edgar Canet
3º Adria Monne
Hasta 9 pilotos participantes.

Clasificación 65cc:
1º Gerard Congost
2º Alex Soles
3º Albert Fontova
Hasta 16 pilotos participantes.

Clasificación 85cc:
1º Eric Francisco
2º Gervasio Cañas
3º Joel Miravall
4º Marc Fontanals PILOTO DEL MC CUBELLES
Hasta 13 pilotos participantes.


En la categoría Open la carrera aunque decidida casi desde el principio fue emocionante.



Nil Arcarons haría una salida prácticamente perfecta, mientras Joel Lozano y Dani Gibert le seguían, por detrás Josep Garcia tuvo problemas pues se vio envuelto en la accidentada salida y le tocaría remontar desde la 12ª plaza.



El ritmo impuesto por Nil fue endemoniado y dejó a Joel y a Dani muy atrás, mientras por detrás Josep remontaba sin parar lo cual hace pensar en que podría haber luchado por la victoria. Pero ganó Arcarons justamente, que dominó de principio a fin y solo en las ultimas vueltas bajo el ritmo debido a un problema que tuvo con la rueda trasera de su KTM. Por su parte Joel Lozano se mantendría segundo, pero Dani Gibert perdería la tercera plaza en favor de Josep Garcia, para muchos el hombre de la carrera debido a su capacidad de reacción y posterior remontada.

(Josep Garcia)

Clasificación OPEN:
1º Nil Arcarons
2º Joel Lozano
3º Josep Garcia
4º Dani Gibert
5º Jose Luis Martinez
6º Albert Molina
7º Antonio Gil
8º Jordi Cruset
9º Santi Roig
10º Javier Vargas
Hasta 30 pilotos participantes.

Nil Arcarons (4) y Josep Garcia (3)


En una conversación que pude mantener con Nil hace un par de días, comentó cual fue su problema mecánico: “Tuve el problema que en la semifinal anterior, se me desabrocharon los radios de la rueda trasera, esa rueda ya la tenía jodida de otro día, y se me iba de lado. Por eso me la miraba, para ver que pasaba. Era por esa razón, por si se había roto algún radio o algo, también por eso reduje mi ritmo, iba mucho más lento de lo normal. Para el dirtrack ya pusimos otra rueda.”

En cuanto al evento organizado por el Motoclub Cubelles, Nil comentó: “Normalmente no vamos a este tipos de actos porque tenemos un calendario repleto de carreras, y no tenemos tiempo. Pero en este caso es una carrera muy bonita y ademas hay dinero que te incentiva a venir.” Mostrando claramente su compromiso y sinceridad ante el deporte que ama.



Por mi parte nada más que añadir, simplemente dar las gracias al Motoclub Cubelles, eventos así agrandan el motociclismo. Y a todos los que lean esto emplazarles el año que viene allí, las carreras y el ambiente son únicos. Fue un placer disfrutar de la implicación tanto de organizadores, pilotos y público, pues gracias a todos ellos es posible que año tras año se celebre.


PD: Las fotos y vídeos tomadas para esta entrada fueron obra de Javier Ureña, Sergi Nisa, Marta Miró, Francisco Molina y un servidor. Gracias a ellos la entrada es más completa, y agradecer también a Nil Arcarons a que se prestase a hacer declaraciones sobre la carrera. Gracias a todos.



Vídeos del Motocross Cubelles 2012

Salto Nil Arcarons


 

Salida