domingo, 9 de septiembre de 2012

Entrevista a Maverick Viñales

Imagen: deportada.es


Amig@s tengo el placer de comunicaros que tras mucho tiempo (no quise decir nada por si no sucedía), he conseguido hacerle una entrevista escrita a Maverick Viñales como en su día hice con el también piloto de MOTO 3 Efren Vázquez. Han sido complicado debido a la agenda que tiene y por esa razón es una entrevista algo corta lo reconozco. Pero es aspirante al título de campeón del mundo de MOTO 3 en 2012, así que agradezcamos el esfuerzo por su parte, que su cabeza debe estar en cada centímetro de asfalto que pise.

No alargo mas esta presentación, os dejo con ella y espero que la disfrutéis en la medida de lo posible.
-Los inicios suelen ser bonitos ¿cómo empezó tu historia con el motociclismo?
Desde muy pequeño empecé con las minimotos, siempre con mi padre y fue una etapa muy divertida.


-¿Cuál es el recuerdo más bonito que tienes del mundo del motociclismo, pero antes de llegar al mundial?
Ganar el CEV y el campeonato de Europa de 125 c.c. Fue realmente emotivo.
-¿Que ha significado y significa Ricard Jové para tu carrera deportiva?
Ricard siempre me ha ayudado y ha conseguido los medios para que pueda estar en el mundial.
-Ya se ha pasado más de la mitad del campeonato. ¿Puedes valorar en que beneficia y perjudica a su estilo de pilotaje las nuevas Moto 3?
Son motos más "fáciles" de pilotar porque tienen una entrega de potencia más dócil pero, como ocurre con todas la motos de competición, ser efectivos pilotándolas al límite, no es fácil.


-Es el favorito para ganar el campeonato, pero estamos en un momento difícil, el tramo final. ¿Como afrontas estas últimas carreras?
Hemos perdido algunos puntos y eso nos complica un poco la situación. Estamos llegando al final y no se puede fallar pero en estas últimas carreras tengo que intentar reducir la desventaja.
-¿Puedes explicar que ocurrió exactamente en Alemania? No fue nada normal para lo que nos tienes acostumbrados.
No, no te lo puedo explicar porque no lo sabemos. Algo falló porque no es normal que estuviéramos tan retrasados (y otros pilotos que normalmente están delante también), pero todavía no lo hemos averiguado.
-Hay que trabajar mucho para conseguirlo, pero ¿El requisito que te exiges a ti mismo para subir a Moto 2 sería primero ganar el mundial de Moto 3? ¿De ninguna manera subiría sin conseguirlo?
De momento no quiero pensar en la próxima temporada. Cuando finalice el año, haya quedado como haya quedado, empezaremos ha decidir.


-Stoner suele defender a las demás categorías diciendo que Dorna las discrimina (sobre todo en lo referente a motorhomes). ¿Está de acuerdo con él? ¿Consideras justa alguna de sus críticas?
Yo me dedico a pilotar y, sinceramente, no estoy muy al corriente de los comentarios de los otros pilotos.
-Es serio y con la cabeza amueblada por lo que he podido intuir y las motos no son para siempre. ¿Sigue estudiando? ¿Que quiere estudiar para su futuro?
Lo he hecho hasta este año. Ahora es muy difícil continuar pero, sin duda, acabaré una carrera universitaria. Inicialmente me gustaría ser notario.
-Para finalizar, ¿Que te sugieren estos nombres?
Angel Nieto: Historia del motociclismo español.
Jorge Lorenzo: Quizá el piloto de MotoGP más en forma del momento.
Valentino Rossi: Uno de los mejores de todos los tiempos


Y hasta aqui esta nueva entrada de la cual me siento muy orgulloso, solo puedo dar las gracias a todos! Y seguidme en Twitter please ;) @Dani_MotoGP

Un abrazo,
Dani