viernes, 21 de septiembre de 2012

Campeonato de España de Motocross en Malpartida


El pasado 17 de Septiembre vivimos la penúltima cita del Campeonato de España de Motocross en sus dos categorías, MXELITE y MX2 en el circuito de cacereño de Malpartida. Ambos campeonatos están bastante apretados y hasta la última cita en La Bañeza no se decidirá ninguno de los títulos.

MXELITE: El gran triunfador fue José Antonio Butron que a “lomos” de su KTM se llevo la victoria en ambas mangas consiguiendo 50 puntos importantísimos para el campeonato en el cual se encuentra tercero a 27 puntos del líder Jonathan Barragán que tiene 309 puntos y con su Honda consiguió la segunda posición en las dos mangas disputadas. Álvaro Lozano que es segundo con 298 puntos a solo 11 puntos de Barragán fue junto a su Yamaha tercero y como los anteriores, en las dos mangas.
Habrá que esperar a La Bañeza, pero queda claro quienes se juegan el título y entre ellos la lucha promete ser dura. Aunque hay que reconocer que Barragán y Lozano son quienes mas “fácil” lo tienen, pero otro fin de semana de Butron como este último y un fallo de los pilotos mencionados anteriormente podrían darle el título a José Antonio. Lo dicho, nos espera un fin de campeonato deseado, competitivo al máximo y lleno de emoción. Suerte a los tres y que gane el mejor.
Butron domina ganando ambas mangas (Imagen:leonenduro.com)

MX2: En MX2 la emoción no es menos, llegamos a esta cita con una ventaja de Jordi Páez (Honda) en el campeonato de 8 puntos sobre Nil Arcarons (KTM).
La primera manga vivió una salida espectacular de Arcarons que se puso líder y rodaba a un gran ritmo, hasta que un error le hizo perder mucho tiempo y terminar cuarto. Mientras Páez consiguió alzarse en la segunda posición, el ganador fue Cristian Oliva y su KTM, mientras la tercera posición fue para Alejandro Franco sobre su Honda. En la segunda manga el ganador fue Ander Valentín (Yamaha), Arcarons se llevó el segundo puesto dejando a Páez tercero.
Todo esto hizo que Páez ganase 42 puntos (22+20) mientras que Arcarons sumó 40 (18+22) lo cual aleja a Nil del liderato a 10 puntos. Pero visto la competitividad de la categoría hay que afirmar no solo por matemáticas si no también por el nivel de los pilotos que el campeonato no esta decidido ni mucho menos.
Páez aumenta su ventaja de 8 a 10 puntos (imagen:motociclismo.es)

He tenido la suerte de poder hablar con Nil Arcarons acerca de este pasado fin de semana y desde aquí le agradezco sinceramente que sea tan abierto y su disponibilidad absoluta para comentar lo pasado. Así pues os dejo con las declaraciones que Nil hizo en exclusiva para este blog sobre la cita del Campeonato de España de MX2 en Malpartida. Muchas gracias por tu colaboración Nil.
“En todo el fin de semana me encontré muy a gusto con el circuito y con mi moto. Las sensaciones en los entrenamientos cronometrados fueron muy buenas, terminando en el sexto lugar a tan solo 1 segundo del primero. En la primera manga salí primero, y me encontré muy bien rodando primero, incluso llegué a liderar la manga más de tres cuartos, pero tuve una caída en que perdí mucho tiempo y termine 4. En la segunda salí segundo, y en toda la manga aguante un ritmo constante que me sirvió para terminar 2º de la mangas. En la general del campeonato sigo 2º a tan solo 10 puntos del primero, con una prueba para terminar el campeonato. La sensaciones son muy buenas, y creo que tengo la posibilidad de pillar al primero, pero en la última carrera habrá que darlo todo hasta el final. Será difícil, ¡pero no imposible!”.
Salida de la primera manga, Nil Arcarons en cabeza (imagen:facebook)

Para terminar esta entrada me despido con las clasificaciones del campeonato. Muchas gracias a todos por leer el blog, noto vuestro apoyo y es de agradecer. Poco a poco he subido hasta 56 seguidores en Twitter, algunos dirán que es poco, pero cuando empecé el blog no pensé que nadie fuese a leerme. Lo dicho, gracias y seguirme en Twitter @Dani_MotoGP, os dejo con las clasificaciones de MXELITE/MX2. Un abrazo y GAS!!! ;)

PROVISIONAL CAMPEONATO

MX Élite
1. Jonathan Barragán, 309
2. Álvaro Lozano, 298
3. José A. Butrón, 282
4. J.Cros, 218
5. R.Álvarez, 189
6. J.Betriu, 189
7. F.Izoird, 169
8. K. Ballanger, 152
9. J.L.Martinez, 133

MX2
1. Jordi S. Páez, 249
2. N. Arcarons, 239
3. Ander Valentín, 204
4. F. Mataró, 193
5. C. Oliva, 171
6. A. J. Ortuño, 170
7. A. Sánchez, 146
8. A. Franco, 139
9. C. Fernández, 108
10. P. Doñate, 104
11. D. Boixeda, 103