martes, 2 de octubre de 2012

Dorna controlará MotoGP y WSBK,el cambio se acerca



Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna en rueda de prensa (Foto: sportrider.com)
 La noticia de la temporada ha llegado, ni el asunto de Valentino Rossi y su vuelta a Yamaha es más importante. Bridgepoint la dueña tanto el mundial de MotoGP como del de Superbikes ha anunciado que a partir de ahora Dorna también controlará el mundial de Superbikes.

La magnitud de la noticia parece pequeña,pero es mayor si profundizamos en ella. Gracias a esta decisión, los fabricantes pierden bastante poder. Ya que cuando Dorna quiere introducir cambios que no les interesan en MotoGP, estas le amenazaban con irse al otro campeonato. Ahora ya no cabe la posibilidad de amenaza pues se irían a otro lugar que al ser controlado también por Dorna no les daría ningún tipo de “ventaja” o “premio”.

Así pues un futuro más espectacular en MotoGP no es que sea posible,es que simplemente sucederá. El ansiado cambio por la mayoría de fans esta apunto de ocurrir. Quizás dos,tres o cinco años,incluso más. Pero llegará, el inicio fueron las CRT y el acuerdo para la electrónica con Magneti Marelli, pero a partir de ahora empieza lo serio y el cambio real.