miércoles, 3 de octubre de 2012

Post G.P. de Aragón



Cartel promocional del GP de Aragón
Lo primero que voy a hacer es pedir perdón. Como algunos sabrán viví el GP de Aragón en directo desde el circuito y prometí que traería mucho material para entradas al blog, especialmente del Noyes Camp de Kenny Noyes pero el sábado por la tarde justo después de los entrenamientos empezó a llover y con ganas. Estuve incluso allí, aparcamos el coche pero seguía lloviendo y las motos no salían a pista porque era imposible. Así que lo único que traigo son algunas fotos para esta entrada y una vez más, lo siento.

Bueno, también lo que me he llevado es la emoción de ver unos carrerones, excepto Moto GP a mi modo de ver. Pero lo que vi en Moto3 me dejo anonadado, fue espectacular ver a Alex Rins y a Efren Vázquez partirse la cara en las primeras posiciones con las KTM de Cortese, Salom, Folger e incluso Kent. Ganó Luis Salom, pero no puedo más que alzar en un altar a cada uno de los seis pilotos que he mencionado. Ver a Efren liderando, Rins con un descaro increíble, Cortese peleándose sin tener porque hacerlo, Kemt adelantando a su compañero, Folger demostrando donde siempre ha estado su pilotaje y un Luis Salom con carisma, garra, y una valentía que le llevaron a la victoria, todo ello lesionado del hombro.
Lo malo fue ver como Fenati que estuvo en la pelea tuvo problemas y tuvo que abandonar igual suerte corrió Maverick Viñales, que nada más empezar la carrera su moto se paró y ese problema le ha hecho decir prácticamente adiós definitivamente al título mundial e incluso la segunda plaza provisionalmente en favor de Luis Salom.


Efren Vázquez saludando al público
Luis Salom celebrando una trabaja victoria


En cuanto a Moto2 que decir, espectacular, con Moto3 disfrute muchísimo pero con Moto 2 más aún pues hay algo fuera de lo normal en esta categoría. Y no hablo de Pol Espargaró que fue imbatible e hizo su trabajo a la perfección ganando la carrera. Cuando hablo de algo fuera de lo normal, hablo de Marc Márquez. Un tipo que se esta jugando un mundial y que lleva una ventaja de 53 puntos al segundo clasificado, que vuelta tras vuelta se pasaba y repasaba en una lucha casi sin sentido pero muy emocionante y espectacular con Andrea Iannone.
Yo estaba en la curva donde Iannone adelantaba a Marc en cada vuelta, pero como a la salida de la misma Márquez se le echaba muy encima, fue espectáculo en estado puro. Y no le quito mérito a Redding que consiguió un gran tercer puesto (Iannone al final acabó cuarto), pero lo que se vio entre el piloto español y el italiano donde el español tenia mucho que perder pues Pol iba primero y podría haberle recuperado 25 puntos. Pol cruzo la meta dándose golpes en el pecho reivindicándose, pero si hubiese visto lo que pasó detrás suyo sin duda alguna no hubiese hecho eso. Y para definir el espíritu de Marc solo hay que ver su cara tras la carrera,segundo y feliz; feliz porque no simplemente se divierte en moto, Marc Márquez se divierte con las carreras y eso a algunos nos recuerda a los grandes,sin miedo, así se viven las carreras.

Marc Márquez celebranso su gran carrera con su mascota y el fan club!

Pol Espargaró celebrando su incuestionable victoria
Y lo de Moto GP es una vez más decepcionante, deseando que lleguen los cambios que se preveen para 2014 como agua de Mayo. Lorenzo y Dani se escaparon mientras Spies iba tercero con Cal y Dovizioso a su rueda. Pensé que vería una gran carrera de Spies, pero termino quinto al final,aunque la verdad es que esta teniendo algo de buena suerte últimamente. En la cabeza Dani adelanto a Jorge y le dijo adiós, un Jorge Lorenzo que no esta para arriesgar teniendo el mundial a tiro. El único espectáculo fue ver la pelea entre Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso por el tercer puesto que se llevó al final el piloto italiano.
Otros detalles fueron la salida de pista de Rossi que le obligo a remontar llegó al octavo puesto, Jonathan Rea que quedo séptimo por detrás de Bautista demostrando que no lo hace tan mal, un Álvaro por cierto que según mi opinión debería estar peleando con Cal y Andrea. Y las caídas de Bradl, que fue una lastima con la progresión tan buena que llevaba y la feísima caída de Nicky Hayden que asusto a todo el mundo pues dio un salto mortal hacia delante saltando el muro pero por suerte no paso nada malo.

Dani Pedrosa celebrando su victoria

Así pues,las clasificaciones del gran premio y las provisionales del mundial:

G.P. Aragón

Moto3
Luis Salom (KALEX KTM) 00:40:56.391
Sandro Cortese (KTM) +00:00:00.155
Jonas Folger (KALEX KTM) +00:00:00.362



Moto2
Pol Espargaró (KALEX) 00:40:25.260
Marc Márquez (SUTER) +00:00:01.447
Scott Redding (KALEX) +00:00:01.743



Moto GP
Dani Pedrosa (HONDA) 00:42:10.444
Jorge Lorenzo (YAMAHA) +00:00:06.472
Andrea Dovizioso (YAMAHA) +00:00:11.047

Clasificación provisional mundial

MOTO3
Sandro Cortese (KTM) 245
Luis Salom (KALEX KTM) 194
Maverick Viñales (FTR HONDA) 179
MOTO2
Marc Márquez (SUTER) 258
Pol Espargaró (KALEX) 210
Andrea Iannone (SPEED UP) 178
MOTOGP
Jorge Lorenzo (YAMAHA) 290
Dani Pedrosa (HONDA) 257
Casey Stoner (HONDA) 186

Y esto ha sido todo en esta entrada, para la próxima tengo algunas ideas pero veremos que pasa porque esta habiendo mucha movida entre ayer y sobre todo hoy. Como siempre gracias por leerme y seguirme en Twitter @Dani_MotoGP
Un abrazo a tod@s!!!!