viernes, 12 de octubre de 2012

Pre G.P. de Japón

Cartel oficial GP de Japón

 Lo reconozco, voy tarde con este previo (escribo esto a toda prisa a contrareloj), el tiempo que tengo es justito así que espero me disculpéis. Parte de la culpa es de Japón y su diferencia horaria jejeje. Este G.P. viene con varios cambios de pilotos, algunos ya mencionados en el artículo “money,money”, pero no voy a comentarlos pues los más importantes o llamativos se comentaron en aquella entrada.

Lo que si tengo que decir es que ya está confirmado oficialmente el fichaje de Luis Salom por el equipo oficial de KTM para 2013, sin duda es merecido al 100% y claramente será uno de los favoritos para título. Otra cosa confirmada ha sido lo que todo el mundo pensaba, Casey Stoner no ha vuelto para ayudar a Pedrosa a ganar el mundial, en declaraciones lo dejó muy claro “los campeonatos se ganan en pista”.
Imagen: as.com

En lo referente a todo el revuelo que se armó tras el anuncio de que Dorna controlará también el mundial de superbikes, Carmelo Ezpeleta convocó una rueda de prensa el miércoles para hablar de ese tema. Se creo mucha expectación, aunque lo que se dijo no fue nada excepcional. Lo más reseñable es que se buscará diferenciar los campeonatos claramente y que no es normal que en un campeonato se usen 6 motores y en el otro 40. La verdad es que bajo mi punto de vista veremos que sucede, pero no me da muy buena espina eso que ha dicho para el mundial de superbikes, pero es pronto así que habrá que esperar.
Imagen: motogp.com

Ahhh! Y tengo que decirlo pese a que sea un rumor no demasiado extendido y es poco probable. Algunas lenguas tienen “miedo/sospechas/respeto” de que Honda pueda abandonar el mundial. Este rumor se basa en el pasado de Honda, la cual ya abandonó el mundial hace años por una situación en el mundial parecida, crisis económica y el constante cambio en los reglamentos. La última razón personalmente yo no la veo, pues por ejemplo el cambio de MotoGP de 990cc a 800cc hace unos años fue por Honda, es decir que ellos también han contribuido y mucho en esos cambios. Pero bueno, Honda es como es, tiempo al tiempo.
Imagen: sportrider.com

En cuanto al mundial, quedan pocas carreras y por ejemplo en Moto3 poco se puede decir. Simplemente esperar a que Sandro Cortese gane el mundial, ver hasta donde más puede llegar Salom, si Maverick sacará la garra de campeón que se le supone, y el furor y la lucha de gente como Fenati, Vázquez, Rins, Antonelli, Folger, etc.... Poco en clave de mundial, pero con las carreras vamos a disfrutar como locos es algo que esta más que claro.

Bueno y en Moto2 más de lo mismo, pese a que Márquez tenga a tiro el mundial, un error puede ponerlo al rojo vivo pues Marc lo tiene bien pero no está hecho. Y aparte de Marc y Pol, tenemos que ver que final de temporada hacen Luthi, Redding, Iannone, etc..... Bueno en lo personal también espero ver, pese a que me parezca injusto lo que se le hizo a Corti, la evolución de Toni Elías con la Kalex y a Jordi Torres quien desde aquí yo reclamo que esa moto debe seguir siendo suya para 2013.

Y en MotoGP a la cual llamo TostonGP en ocasiones, tengo que decir que han conseguido engancharme un poquito. Honda le ha dado material nuevo a Bradl y Bautista y estoy deseando ver donde estarán, sobre todo Bradl que me parece el futuro de HRC junto con Marc Márquez. Casey que ha vuelto y no precisamente para ayudar a Dani, dice que Honda no se lo ha pedido, pero soy de los que piensan que aunque se lo pidieran Stoner pensaría -para lo que me queda en el convento, me cago dentro-. Aparte que verle pilotar es una gozada, realmente el piloto más espectacular a mi juicio, muy bonito las derrapadas de rueda trasera pero lo que hace el australiano con la rueda delantera es increíble. 

Y luego la lucha por el mundial. Jorge con la ventaja de puntos tiene poco que ganar y mucho que perder, hay que ver como la administra. Dani es quien tiene que arriesgar, pero no creo que Jorge no se la juegue en alguna de las carreras (es un piloto de carreras, les gusta la guerra) y hay que tener cuidado con los errores.
Imagen: soymotero.net

A continuación os dejo con los horarios del fin de semana:
Viernes:
Categorías
Horario
Canal
Moto 3 – libres1
02:15 – 02:55
Energy
Moto GP - libres1
03:10 – 03:55
Energy
Moto 2 – libres1
04:10 – 04:55
Energy
Moto 3 – libres2
06:15 – 06:55
Energy
Moto GP - libres2
07:10 – 07:55
Energy
Moto 2 – libres2
08:10 – 08:55
Energy
Sábado:
Categorías
Horario
Canal
Moto 3 – libres3
02:15 – 02:55
Energy
Moto GP - libres3
03:10 – 03:55
Energy
Moto 2 – libres3
04:10 – 04:55
Energy
Moto 3 – Calificación
06:00 – 06:40
Telecinco
Moto GP - Calificación
06:55 – 07:55
Telecinco
Moto 2 – Calificación
08:10 – 08:55
Energy
Domingo:
Categorías
Horario
Canal
Moto 3 – warm up
01:40 – 02:00


Moto 2 – warm up
02:10 – 02:30


Moto GP – warm up
02:40 – 03:00
Telecinco
Moto 3 – carrera
04:00.
Telecinco
Moto 2 – carrera
05:20.
Telecinco
Moto GP - carrera
07:00.
Telecinco


Por ultimo os dejo con un detalle gracioso del GP de Japón que lo separo de lo demás porque aunque sea sobre los pilotos, no es que sea algo importante la verdad pero es algo curioso y esta muy bien. Algunos pilotos han sido dibujados en versión manga, a mi me gusta un poco esa cultura y por ello tengo que compartirlo con vosotros.
 











Esto ha sido todo en esta entrada Pre GP de Japón, espero que os haya gustado y gracias a todos aquellos que me leéis. No puedo hacer nada más que agradecéroslo e intentar mejorar poco a poco y la verdad es que tengo ideas buenas, pero hay que esperar no queda otra. Lo dicho, gracias, un abrazo a tod@s y recordad seguirme en Twitter @Dani_MotoGP

Nos vemos pronto!