domingo, 14 de octubre de 2012

Post GP de Japón




Hay muuuuuuuuucho trabajo por delante durante todo el mes así que lo mejor es que vayamos al grano. Pero antes quiero felicitar y unirme a ese grupo de seguidores que en una de las gradas del circuito de Motegi portaban una pancarta azul de tela enorme (cubría casi la totalidad de la grada) en recuerdo al malogrado piloto japones Daijiro Kato, que perdio la vida en un accidente durante el GP de Japón de 2003 en el circuito de Suzuka. Siempre en el recuerdo #74.


La carrera de Moto3 tuvo mucha miga, pero vamos por partes. Tras la asombrosa salida que protagonizo Danny Kent, se formaron dos grupos pero terminaron juntándose en un grupo muy peligroso. Los nombres eran Kent, Folger ( estaba muy, muy fuerte), Salom, Khairuddin (que cerca del final se perdió el grupo), Cortese, Tonucci (hizo una carrera espléndida) y Viñales, una lástima que Efren y Fenati quedarán bastante retrasados al inicio y no pudieron estar en la pelea. El que si estuvo luchando para llegar al grupo ya que estaba cerca fue Alex Rins, de verdad, no voy a descubrir nada pero tengo que repetir que este muchacho es realmente impresionante lo que esta haciendo.

Las vueltas se sucederían y algunas posiciones iban variando, pero nada comparado con lo que pasó en las ultimas vueltas. Los seis iban con el cuchillo entre los dientes, Cortese atacaba en busca de Folger, pero es que todos trataban de hacer lo mismo y así llegó el lío en la última vuelta. Luis Salom que iba cuarto en una acción a la desesperada en la primera curva fue a colocarse primero apurando la frenada tanto que se llevó por delante a Jonas Folger.
Imagen: super7moto.com

Con Salom fuera todo pintaba bien para Sandro Cortese, pues si Luis no puntuaba y Viñales se quedaba fuera del podio, el piloto alemán se hubiese proclamado campeón del mundo ya matemáticamente por que iba primero. Pero hubo un hombre que la noche anterior estaba solo mirando el reloj que le regalaron al conseguir la pole y pretendía ganar, lo intentó, adelantó a Cortese y ganó la carrera. Pero en ese adelantamiento ocurrió algo más, Tonucci también se metió y cuando adelantó a Sandro para no salirse soltó un poco el gas, el alemán que no se esperaba algo así le embistió por el lateral con tan mala suerte que se cayó. Una caída muy fea pues mientras iba arrastrando por el suelo Tonucci intentando de controlar su moto golpeó a Cortese. Pero el líder del mundial levantó su moto y pudo seguir corriendo para finalizar sexto.

Viñales terminó segundo y Tonucci tercero, mientras el ganador Danny Kent en la vuelta de honor recibia una reprimenda totalmente injusta (fue un adelantamiento limpio) de manos de Sandro Cortese, pero no haré “más sangre” pues se ha disculpado por su reacción y eso también es loable. Lo dicho, gran victoria de Danny Kent.
Imagen: motogp.com

Para Moto2 no me voy a alargar tanto. No quedan adjetivos, es imposible describirlo, sin palabras me encuentro. Marc Márquez se quedo clavado en la salida porque puso la moto en punto muerto en lugar de meter primera, un fallo que pese a que Marc sea muy bueno y tal hay que decirle que este más atento pues esos errores el año que viene serán fatales. Posición vigésimo-novena para el joven piloto de Cervera que fue adelantando rivales y no terminó de remontar hasta que llegó a ponerse primero.

Al inicio Redding estaba en cabeza seguido de Pol y Tito Rabat, pero no aguantaría. Fue una carrera claramente marcada y emocionante gracias a lo ocurrido con Márquez. Eso si, que quede bien claro, Pol lo intentó hasta el último momento y gracias a su nivel la victoria de Marc tiene tanto valor. Por otra parte quiero destacar la gran carrera que hizo Rabat, un piloto que es todo corazón y entrega y que se merecía ya un resultado como el obtenido al quedar tercero. Y una pincelada, Elías se fue al suelo, pero atentos a él porque lo hizo realmente bien.
Imagen: mundohr.com

En MotoGP al igual que en Moto2, ellas tres plazas del podio fueron ocupadas por pilotos españoles, Pedrosa, Lorenzo y Bautista. Alvaro “estrenaba” renovación para la temporada que viene con el equipo de Gresini y quiso devolver la confianza depositada en él con un podio muy trabajado peleando con Crutchlow quien rompió motor. Parece que el material facilitado por HRC va bastante bien.

Por lo demás como siempre, Lorenzo y Pedrosa luchando por la victoria, pero Jorge tiene una clara ventaja en la provisional y no debe arriesgar. Lo que no tengo claro es que corra todo lo que queda de mundial con esa “pasividad”, es un campeón del mundo y en alguna guerra arriesgará seguro. Pero en Japón vimos una repetición de lo ocurrido en Aragón, Lorenzo iba primero y cuando Dani llegó a su altura le adelantó y se escapó. Casey Stoner por su parte fue quinto, recordemos que tiene problemas todavía con el tobillo, y Ben Spies volvió al suelo y pese a que me encanta como piloto no puedo sentirme más decepcionado. Es la categoría menos competida y para mi gusto la más aburrida con diferencia, ya me gustaría que no fuera así pero es lo que hay.

Imagen: elmundo.es

Así pues,las clasificaciones del gran premio y las provisionales del mundial:

GP de Japón:
Moto3
Danny Kent (KTM) 00:40:02.775
Maverick Viñales (FTR HONDA) +00:00:00.260
Alessandro Tonucci (FTR HONDA) +00:00:02.352

Moto2
Marc Márquez (SUTER) 00:42:56.171
Pol Espargaró (KALEX) +00:00:00.415
Esteve Rabat (KALEX) +00:00:09.584

MotoGP
Dani Pedrosa (HONDA) 00:42:31.569
Jorge Lorenzo (YAMAHA) +00:00:04.275
Álvaro Bautista (HONDA) +00:00:06.752


Provisionales:
Moto3
Sandro Cortese (KTM)
255
Maverick Viñales (FTR HONDA) 199
Luis Salom (KALEX KTM) 194
Moto2
Marc Márquez (SUTER) 283
Pol Espargaró (KALEX) 230
Andrea Iannone (SPEED UP)
178
MotoGP
Jorge Lorenzo (YAMAHA) 310
Dani Pedrosa (HONDA) 282
Casey Stoner (HONDA)
197


Esto ha sido todo para el Post GP de Japón, estad atentos porque enseguida subiré otro artículo. Este mes puede que sea un poco salvaje, pero se disfruta del mismo modo jejeje Recordad seguirme en Twitter por favor @Dani_MotoGP

Saludos y abrazos!