viernes, 19 de octubre de 2012

La furia del jablí, Viñales abandona el mundial.


 Tal y como suena, Maverick Viñales deja tirado a su equipo. Según él porque se han portado mal y son un mal equipo, por lo que también se ha desvinculado de su manager Ricard Jové. Todo esto empezaba a conocerse durante los primeros libres de Moto3 al ver que Mack no salía a pista. El revuelo que se ha armado ha sido tremendo y en el paddock no se habla de otra cosa. Pero el Blusens Avintia Moto3 ha querido dejar claro mediante su comunicado oficial que están dispuestos a contar con los servicios del piloto de Rosas para las carreras que quedan.

Imagen: repsol.com
Aquí las declaraciones de Maverick: "rompemos de mala manera; no quiero correr en un equipo de tercera fila. El equipo no se ha portado bien conmigo y ahora yo no lo haré con ellos".

Imagen: motogp.com
Declaraciones del equipo: “La repentina decisión de Viñales no es positiva para nadie. Ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y, lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales. “ También les sorprende que se hable de resultados trás 5 victorias y siete podios.

Imagen: tresruedas.wordpress.com
Todo esto está muy bien, pero parece ser que hay mas cosas detrás de todo esto y que no solo cuenta lo deportivo si no también lo ocurrido en los despachos. Al parecer el motivo real es que Aspar le hizo una oferta a Jové en la República Checa y él no dijo nada y Maverick no se enteró. No solo eso, si no que también tuvo una oferta de Ajo para correr en 2013 con KTM y Redbull (moto que al final sería para Salom), de la cual se sospecha que tampoco sabía nada el joven piloto español. Y en Aragón Maverick renovó su contrato con Avintia para Moto3 en 2013 y en Moto2 para 2014. Por lo tanto se puede decir que el enfado de Viñales es porque al parecer no se le ha informado de todas las ofertas que tenía y tan solo de las que a Jové le interesarían. Y la escapada ha sido debido a que no le han dejado romper el contrato que hacía poco había renovado, pero el problema insisto, viene de mucho atrás.