lunes, 22 de octubre de 2012

Post GP de Malasia



El GP de Malasia fue el escenario donde se podían haber decidido los tres mundiales, pero solo se decidió uno. Pero antes de eso, hay que recordar el homenaje que le hicieron a Marco Simoncelli. Todos los miembros del paddock dieron una vuelta al circuito de Sepang en su honor y a la llegada de la curva once donde perdió la vida, todos pararon para descubrir una placa en memoria del malogrado piloto italiano. Estas son algunas de las imágenes proporcionadas por distintos periodistas y gente del mundial como Jose Maroto, Borja Gonzalez, Elena Isardo, Marco Rocha, Oscar Haro y Marc Márquez.



Quiero aprovechar también para agradecer a Mediaset (Telecinco) que no repitieran el trágico accidente, ya era hora la verdad por que llegaba ya a sentar mal. Entiendo lo que es información, pero cuando pasa tanto tiempo ya se sabe todo y pasa a ser un vídeo de muy mal gusto y que a mi personalmente me duele verlo.



En lo referente a las carreras que queréis que os diga, Malasia, el sitio donde cuando llueve no es para que caigan cuatro gotas. La lluvia iba y venía a rachas y con muchas ganas, de hecho la salida de Moto2 se retraso por ello.

Pero no adelantemos acontecimientos, porque lo primero es hablar de Moto3 donde ya se ha proclamado campeón Sandro Cortese en una carrera donde Folger, Khairuddin y él fueron los principales protagonistas. De hecho el piloto malayo estuvo apunto de ganar la carrera, pero Cortese por milésimas se llevo la victoria, pues estaba claro que él quería ganar el campeonato en lo más alto del podio.


Desde aquí felicito a Sandro y muestro mi admiración hacia él. Un piloto que ha recibido “hostias” y críticas por parte de muchos sobre que no sabia correr si no iba detrás de alguien, o las relativas pocas opciones que le daban algunos para llevarse el campeonato pues todos estaban dando como favorito a Maverick Viñales. Hay que rendirse ante el piloto alemán pues realmente su temporada ha sido prácticamente perfecta alejándose poco del podio durante la temporada. Y felicidades también por la celebración, la escena con la bandera alemana y el “11” “partiendola” por la mitad para que quede solo el número uno me parece realmente original. Gracias Sandro por esta temporada.

 Se que el video es deficiente,pero no habia otro mejor en Youtube,lo siento.


En Moto2 la carrera estuvo marcada por el agua, prueba de ello fue ver a Anthony West luchando por la victoria. Destacar la gran carrera de Syahrin que salía el vigésimo séptima y al final acabó cuarto, pero estuvo luchando por la victoria. Este piloto malayo corrió como wild card y nos recordó por ejemplo a aquella primera aparición de Norick Abe en Suzuka. Al final la victoria se la llevó De Angelis, con West segundo y Rea tercero acompañándole en el podio.

Imagen: lainformacion.com
 Por otro lado tengo que decir que hemos vuelto a ver porque Márquez se merece ganar el título. Se fue al suelo cuando iba séptimo y era virtualmente campeón del mundo, pues Pol se encontraba undécimo. Realmente un error irse con cero puntos, pero lo ha cometido en el momento más oportuno, sin habérselo propuesto por supuesto. Todo lo contrario que Pol, que esta era la oportunidad para apretar un poco y no la aprovechó, por que no pudo.

Imagen: Solo Moto


Y lo de MotoGP lo siento, pero es que ni en agua son carreras entretenidas y encima copiando el guión de las ultimas carreras. Volvió a ganar Pedrosa con Lorenzo segundo, eso si, esta vez el tercero fue Stoner. Un Stoner que estaba alcanzando a Lorenzo cuando decidieron parar la carrera por la intensidad de la lluvia, una lástima porque si el director de carrera hubiese dejado un par de vueltas más, ahora tendríamos un mundial al rojo vivo.

Imagen: motogp.com

A continuación los resultados y las clasificaciones:

 GP de Malasia:
 Moto3
Sandro Cortese (KTM) 00:40:54.123
Zulfahmi Khairuddin (KTM) +00:00:00.028
Jonas Folger (KALEX KTM) +00:00:00.247








Moto2

Álex De Angelis (FTR) 00:36:57.793
Anthony West (SPEED UP) +00:00:00.710
Gino Rea (SUTER) +00:00:01.363



MotoGP
Dani Pedrosa (HONDA) 00:29:29.049
Jorge Lorenzo (YAMAHA) +00:00:03.774
Casey Stoner (HONDA) +00:00:07.144
 
Clasificaciones provisionales:
Moto3
Sandro Cortese (KTM) 280
Luis Salom (KALEX KTM) 207
Maverick Viñales (FTR HONDA) 199

Moto2

Marc Márquez (SUTER) 283
Pol Espargaró (KALEX) 235
Andrea Iannone (SPEED UP) 188







MotoGP
Jorge Lorenzo (YAMAHA) 330
Dani Pedrosa (HONDA) 307
Casey Stoner (HONDA) 213



Esto ha sido todo en este Post GP de Malasia, estad atentos, porque mañana habrá otra nueva entrada. La verdad es que este mes esta siendo muy, pero que muy movido, pero me encanta. Muchas gracias a todos aquellos que leéis mi trabajo, no os imagináis de verdad lo que me ayuda vuestro apoyo a seguir. Y como siempre, recordad seguirme en Twitter jajja @Dani_MotoGP

Nos vemos pronto! Un abrazo a tod@s!