martes, 23 de octubre de 2012

Un año sin ti, SuperSic


Las 00:01, ya es 23 de Octubre. Esta entrada va dedicada a Marco Simoncelli, en su memoria. Perdió la vida tal día como hoy hace un año, y aunque no lo entienda muy bien, su perdida me ha marcado muchísimo. Para recordarle voy a poner una carta que escribí hace exactamente un año, unas horas después de la confirmación de su muerte. Dicha carta me permitió despedirme de él en Cheste, pero desearía no haber tenido que escribirla.

Pero antes debo dejaros un link hacia un documental/reportaje sobre Marco que la Rai emitió hace relativamente poco. Es en italiano, pero os garantizo que merece la pena. Yo no sé italiano, lo he visto, y solo puedo recomendarlo. El vídeo es el siguiente (click sobre el nombre): Marco Simoncelli

Y ahora si, a continuación, la carta que le escribí a modo de despedida:

“Querido Marco,

Afronto estas líneas sin saber muy bien que decir. Justo anoche hablaba con mis amigos sobre lo sensible que soy, pero hoy, lo entenderán. Han pasado algunas horas y ya estoy más calmado, aunque sigo sin creérmelo. Otra muerte más, otro día triste, otro circuito en el que el color del asfalto expresa claramente lo que significa el luto.

Simoncelli, el piloto agresivo. Y lo que me has hecho disfrutar, pues me gustan los pilotos que no temen el cuerpo a cuerpo y lo dan todo, lo malo es que esta vez, lo has dado todo de verdad. Para siempre quedará el recuerdo de haber visto a un tío que hizo que una 125c.c. pareciese una minimoto. El recuerdo de una categoría de 250c.c. que se revolucionó y que carrera a carrera se volvió más dura y competitiva. Y un mundial de Moto GP que ganó en espectáculo gracias a adelantamientos arriesgados. Si Pippo, son recuerdos que tengo de ti.

También recuerdo lo mal que lo has pasado esta temporada 2011. Cuando ibas a saludar, te negaban el saludo y luego en rueda de prensa parecías indefenso como un niño, tu cara decía “estoy solo”. En cosas así uno se da cuenta de que la gente divertida, también tiene sus malos momentos. Los superaste, volviste a bromear, volviste a reír y los resultados acompañaban.

Por eso gracias a tu talento en moto, por tu personalidad, por tu aspecto extravagante y por tu apodo, siempre has sido y seras, un héroe.

SuperSic, siempre te recordaremos a ti y a tu número 58.

P.D. Acabo de terminar de escribir esta carta y ha empezado a llover. Es la confirmación de que el mundo te echara de menos “



Tengo que decir, que no contento con esto, en su día esta carta se la envié a la familia. No sé si llegaría, pero lo probé y si por curiosidad alguien tiene curiosidad por verla dejo el link de descarga: Carta a Marco

Para finalizar esta entrada solo quiero dar las gracias. Gracias a mis amigos que ese día trataron el tema de la manera más delicada posible al verme la cara y me apoyaron en los sentimientos que tuve durante todo ese amargo y maldito día. Gracias en especial a mi amiga Jenny que me presento a una profesora para que me ayudara, gracias también a esa profesora llamada Teresa pues la ayuda que necesitaba es que la carta se tradujese al italiano y sin conocerme de nada lo hizo. Gracias a Bankia, Aspar Team y a Pista de Sueños por que me regalaron unas entradas a Cheste para poder despedirme de Marco. Y gracias a ese amigo inseparable que siempre esta ahí, sin él tampoco hubiese podido ir porque yo no tenía un duro, gracias Fran. Gracias a todos y cada uno de vosotros, si me olvido de alguien, mis disculpas.

Marco Simoncelli #58
         S empre 
I n
     C uore