miércoles, 24 de octubre de 2012

Pre G.P. de Australia


Cartel promocional Australia 2012

Llegamos a la última cita de la gira asiática y penúltima de la temporada, el GP de Australia en Philip Island.. Territorio Stoner, pues corre en casa, aunque no llegó a correr en dicho circuito hasta que no empezó a disputar el mundial. Lo malo es que esta vez llega todavía tocado y veremos si consigue ganar en “su” circuito, teniendo en cuenta lo fuerte que están Lorenzo y Pedrosa. Sin duda alguna Casey lo va a dar todo, pero Dani se esta jugando un mundial y no puede permitirse tonterías, pues esta a 23 puntos del líder, Jorge Lorenzo. Un Jorge que debido a que en esta carrera puede ganar el mundial, yo me aventuro a pronosticar que lo va a dar todo por conseguir la victoria.


Imagen: masmoto.net

En Moto2 parece ya hecho, muy mal le tienen que ir las cosas a Marc Márquez y muy bien a Pol Espargaró para que el titulo no lo consiga este fin de semana Marc. El líder del mundial le saca a Pol 48 puntos, eso habla del nivel demostrado por Márquez durante toda la temporada. Y eso que el nivel de Espargaró ha sido alto, pero no ha podido llegar a tanto. También habrá que ver y estar atentos al final de temporada de Redding, Luthi, Rabat, Elías y compañía. Con el mundial prácticamente decidido ahora caben esperar grandes carreras como siempre, pero creo que ahora con más intensidad pues a estas alturas hay poco que perder y muchas ganas de terminar la temporada bien a ojos de todo el mundo.

 En Moto 3 con el mundial decidido estas dos últimas carreras prometen muchísimo y en esta concretamente quiero ver como rueda en este circuito Arthur Sissis. Pero por supuesto Salom, Cortese, Folger, incluso Viñales darán el todo por el todo. Si,si he dicho Viñales, que para quien no lo sepa va a Australia con la esperanza (y seguramente lo haga) de correr el GP. 

Él joven piloto de Roses ya ha pedido disculpas por su espantada de Malasia y las declaraciones que hizo. Pero parece ser que el equipo ahora le exige una rueda de prensa donde pedir esas disculpas públicamente, algo de lo más normal la verdad teniendo en cuenta la tan equivocada forma de proceder de Maverick. Pese a todas esas disculpas no va a ser todo tan bonito como pueda parecer, por que Viñales no solo irá a Australia con su padre si no también con su abogado y con la intención de negociar su contrato. Se habla de terminar esta temporada y como mucho la siguiente, pero todo esto esta por ver.

Imagen: zimbio.com

Y hablando de noticias, en una semana hay pocas, pero algunas hay. De hecho destaco tres en la categoría de MotoGP. El equipo Avintia confirma que Kris McLaren va a sustituir al lesionado Yonny Hernández. Hablando de lesionados, uno de ellos es Ben Spies que no estará en Philip Island este fin de semana tras lesionarse en el GP de Sepang, se habla de incluso una posible perforación de un pulmón, esperemos que todo vaya bien. Y la noticia no más importante, pero si con más carga emocional, es que a partir de este fin de semana la curva número 3 del circuito australiano llevará el nombre de Casey Stoner.

El súmmum del GP serán los resultados, algún campeonato que se decida. Pero también lo es que el legendario Mick Doohan vaya a dar unas vueltas al circuito delante de su afición con la actual Honda RC213V. Más de uno tenemos ganas de verle sobre ella, aunque tenemos claro que sean vueltas de exhibición.

Imagen: elmundo.es

Esto ha sido todo en este Pre GP de Australia, os pongo los horarios, toca madrugar o trasnochar pero también estar atentos, ¡este fin de semana hay que cambiar la hora!
Viernes:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres1 01:15 – 01:55 Energy
Moto GP - libres1 02:10 – 02:55 Energy
Moto 2 – libres1 03:10 – 03:55 Energy
Moto 3 – libres2 05:15 – 05:55 Energy
Moto GP - libres2 06:10 – 06:55 Energy
Moto 2 – libres2 07:10 – 07:55 Energy
Sábado:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres3 01:15 – 01:55 Energy
Moto GP - libres3 02:10 – 02:55 Energy
Moto 2 – libres3 03:10 – 03:55 Energy
Moto 3 – Calificación 05:00 – 05:40 Telecinco
Moto GP - Calificación 05:55 – 06:55 Telecinco
Moto 2 – Calificación 07:10 – 07:55 Telecinco
Domingo:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – warm up 01:40 – 02:00

Moto 2 – warm up 02:10 – 02:30

Moto GP – warm up 02:40 – 03:00 Telecinco
Moto 3 – carrera 03:00. Telecinco
Moto 2 – carrera 04:20. Telecinco
Moto GP - carrera 06:00. Telecinco


PD: Como siempre os pido que me sigáis en Twitter @Dani_MotoGP y twitteeis esta entrada por favor. Muchas gracias de antemano, hasta la próxima.  Y sobre todo daros las gracias a todos aquellos que habeis valorado tan bien la carta que le escribí a Marco, fueron salidas del corazón.