lunes, 29 de octubre de 2012

Post GP de Australia

Stoner despidiendose de su afición  Imagen:yimg.com
Ya ha terminado el GP de Australia y los dos campeonatos que quedaban por decidir, ya tienen dueño. Jorge Lorenzo en Moto GP y Marc Márquez en Moto2, felicidades a ambos, pues son los justos campeones sin lugar a dudas. Pero también felicitar a Casey Stoner y a Pol Espargaró que dominaron sus respectivas carreras de principio a fin de manera arrolladora.

Jorge ha ganado el campeonato en una carrera realmente aburrida, pero la más importante para él. Su salida fue perfecta, pero antes de terminar la primera vuelta le adelantaron Dani Pedrosa y Casey Stoner, el primero de ellos se fue al suelo poco después y abandonaba la carrera lo cual proclamaba en ese instante campeón del mundo a Lorenzo si no ocurría una desgracia. No solo no hubo distancia si no que no hubo mucho movimiento, pues el tercero en discordia fue Cal Crutchlow lejos de Jorge y del grupo que peleaba por la cuarta posición. Un grupo en el que tuvieron sus más y sus menos, pero nada a destacar.



Márquez por su parte lo tenía claro, tranquilidad, que un campeonato esta en juego. Pol le adelanto en la tercera vuelta lo que rompería el grupo, con Pol destacado, él segundo y Scott Redding tercero. Más adelante Scott adelantó al piloto de Cervera, pero tanto a Marc como a Scott les adelantó el australiano Anthony West, dejando a Marc cuarto en la última vuelta. Pero Márquez que en esa posición ya era campeón del mundo prefirió arriesgar y en la última curva adelantar a Redding, para subir al podio y celebrar su título como se merece. 


En la carrera de Moto3 hubo lio, Salom, Folger, Rossi, Moncayo y Miller fueron penalizados con un drive-through por adelantarse en la salida. Mientras Cortese se colocaba primero y perseguido por Oliveira se escaparon del grupo. Un grupo perseguidor formado por Viñales que sufrió una caída (a 9 vueltas del final) y tuvo que abandonar, Rins que sigue como mejor rookie del año por delante de Fenati que era otro del grupo, Vázquez, Kent, Khairuddin que abandonó por gripaje (a falta de 4 vueltas) y Arthur Sissis que sería quien se llevaría la tercera plaza en una última vuelta de locos entre ellos.
Cortese y Sissis  Imagen:lainformacion.com
G.P. Australia:
MotoGP
Stoner (Repsol Honda)
41:01.324
Lorenzo (Yamaha F. Racing) a 9.223
Crutchlow (Yamaha Tech 3)
a 14.570


Moto2
P. Espargaró (Pons Racing) 39:16.486
West (QMMF Racing Team)
a 16.811
Márquez (CatalunyaCaixa a 16.837


Moto3
Cortese (Red Bull Ajo Motor.)
38:20.014
Oliveira (Estrella de Galicia 0,0)
a 2.108
Sissis (Red Bull Ajo Motor.)
a 5.031


Clasificaciones provisionales: 
MotoGP

Lorenzo (Yamaha F. Racing) 350
Pedrosa (Repsol Honda) 307
Stoner (Repsol Honda)
238
Moto2
Márquez (CatalunyaCaixa) 299
P. Espargaró (Pons Racing) 260
Iannone (Speed Master)
188
Moto3
Cortese (Red Bull Ajo Motor.)
305
Salom (RW Racing GP) 208
Viñales (Blussens Avintia) 199


Para despedirme os dejo con dos galerías de imágenes, una del homenaje a Casey Stoner poniéndole su nombre a la curva “3”, y otra del mítico Mick Doohan campeón del mundo durante cinco años consecutivos en la antigua categoría de 500c.c. En dicha galería el ex-piloto australiano se encuentra pilotando la Honda RC213V, también como homenaje y despedida a Stoner. Una delicia para los aficionados que pudieron verlo en directo y como curiosidad, después de tantos años, se hubiera clasificado para correr la carrera jajaja



PD: Como siempre, no olvidéis seguirme en twitter: @Dani_MotoGP y también aprovecho para deciros por si alguno no lo sabe, que en la sección de motociclismo del diario deportivo online www.fiebredeportiva.es, encontrareis más trabajos míos. Muchas gracias como siempre por leer esta entrada, un abrazo a tod@s!!!!! Dentro de poco nueva entrevista y alguna más que esta por venir!!!!

*Las fotografías de las galerías de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y la curva Casey Stoner han sido extraídas distintos medios y las de Mick Doohan de "blogenboxes".