jueves, 15 de noviembre de 2012

Pretemporada 2013!

Valentino Rossi y Marc Márquez
El Mundial de Moto GP ha terminado, pero justo desde el día siguiente hemos empezado la pre-temporada 2013. Muchos pendientes de Valencia el martes y miércoles, pero el lunes rodaron los de Moto2 y ayer y hoy en Albacete han entrenado tanto Moto2 como Moto3. Pero lamentablemente me voy a centrar en los de Valencia, porque el tiempo pasa, no puedo esperar a todo y tengo cosas pendientes.

En Moto 2 lo más destacable fue ver a Julián Simón sobre la Italtrans y a Toni Elías con la Avintia. Pero también estuvieron Jordi Torres, Nico Terol, etc.... Y digo etcétera porque no sé todos los que estuvieron, pero no tengo fotos de muchos más. Por poner un ejemplo Luthi también ha estado, pero en Albacete, porque no sé si estuvo en Valencia.


En MotoGP varios eran los frentes abiertos, pero permitirme que los dos grandes focos de atención los reserve para luego. Lo primero era ver a Bradley Smith que debutaba en la categoría sobre la Yamaha del equipo Tech3, otro que debutaba era Andrea Iannone sobre la Ducati Pramac, y el cambio de Andrea Dovizioso sobre la Ducati oficial, entre otros.

Las condiciones del martes fueron complicadas y no todos salieron a pista, de hecho Yamaha oficial después de que Valentino diera unas vueltas decidieron irse a Motorland Aragón para entrenar allí el miércoles, ya que en teoría no iba a llover y en Valencia si; es más, rodaron un poco pero no llegaron a nada salvo a una caída de Lorenzo. Pero siguiendo con el martes y el mal tiempo, dicho ambiente meteorológico hizo que los del equipo oficial HRC no salieran a pista hasta el miércoles que hubo algo de tregua al final.


Y ahora, uno de los protagonistas, Valentino Rossi. El lunes ya estaba por Yamaha obviamente y fue a ver a su amada M1, le hizo una foto a la parte delantera de su “nueva” moto y la colgó en twitter con el mensaje de “Hola. ¿Cómo estás? Te veo bien. Te echaba de menos. Yo también”.

No se quedó ahí la cosa, Valentino que nunca ha sido de madrugar la verdad, estuvo en el box desde el inicio de los entrenamientos y con el tiempo que hacia. Se le notaba feliz, contento por volver y por ello no dudo en salir a pista con su “vieja amiga”, pese a que debido al mal tiempo Yamaha decidió marcharse como dije antes.


El otro protagonista sin duda era el debutante Marc Márquez, que llega a una categoría donde su jefe dice que espera victorias suyas este año. Y no lo ha hecho nada mal, tras unas 28-29 vueltas a quedado a tan solo un segundo de su compañero Dani Pedrosa, unos tiempos que Dani hizo con la moto de 2013 y Marc con la de 2012. Vamos, que es un debut brutal del actual campeón del Moto2 y teniendo en cuenta su frase “no me gusta la electrónica, te hace ir más lento” nos muestra que estamos ante un crak.

No pudo rodar el martes pero lo hecho el miércoles ha producido frases irónicas de sus nuevos compañeros, como por ejemplo:
Nicky Hayden: “Definitivamente,creo que necesita otro año en Moto2”
Ben Spies: “Hey niño, primer test de 30 vueltas y a 1” del primero, ¡con clama! Malditos niños....”


Y para despedirme os dejo con otro protagonista, se subió a una Yamaha, es italiano y no, no es Valentino Rossi jajaja de él ya hemos hablado. Hablo de Loris Capirossi! Muchas gracias todos aquellos que me leéis y me seguéis en twitter, agradecería que compartierais mi blog si lo creéis conveniente claro. Hasta pronto, os dejo con Loris!





PD: Las imágenes han sido conseguidas gracias a las siguientes personas y/o entidades, mediante sus twitters y páginas de facebook. Muchas gracias por las fotos a: Loris Capirrossi, Ingrid Tence, Circuito de Valencia, Damià Aguilar, Julián Simón, Luke Godfrey, Vroom Media, Borja González, Jose Maroto, Oscar Haro, Mela Chércoles, Elena Isardo, Andrea Iannone, Pramac Racing, Mediaset, Félix Rodríguez, Cristina Pelayo, Venancio Luis y Gigi Soldano.