martes, 27 de noviembre de 2012

El invitado de Marc Márquez en Tv3, "en español"

Cartel del programa de Tv3
 Albert Om es un periodista muy conocido en Catalunya gracias a su trabajo en Tv3. Desde hace un tiempo presenta un programa novedoso y muy especial llamado “el convidat”, donde Albert es el invitado en la casa de un personaje famoso durante un fin de semana. El “problema” es que es en catalán y supongo que mucha gente no lo entenderá, aunque hay partes que sin saber el idioma aseguro que se entienden, pero intentare traducirlo en un texto que explicará el último capítulo de este programa (las escenas donde hablan, las demás no, ya que viendo el vídeo.....). Por que como habéis leído en el título, el anfitrión de Albert en esta ocasión fue Marc Márquez.

A continuación os pongo el vídeo, que como he dicho está en catalán, pero aún así recomendable. Aseguro que hay partes que se entienden. Para ver el programa en la web de Tv3, pinchar aquí.



Explicación y traducción del fin de semana de Albert Om y Marc Márquez para el programa “El convidat”:


“El día que Cervera recibe a su campeón, el campeón recibe al invitado”

Lo primero es lo primero, Albert llama a la puerta de la casa de Marc que es quién contesta y baja a recibirle, son las 10:15 de la mañana y se produce el encuentro. Se saludan y el invitado rápidamente felicita al campeón y le pregunta “¿Cómo estás?”, Marc le da las gracias y a la pregunta contesta “Bien, bien, Ahora aquí descansando un poco por casa.”. Albert comenta sobre la celebración como una del Barça a lo que es contestado entre risas con un “Bueno hombre, eso son palabras grandes” y prosigue con “La gente del pueblo me han preparado algo, no sé el que es, pero me han preparado algo”. Las preguntas y respuestas se sucederían entre risas hasta que entran a la casa:
A: ¿Estás nervioso?
M: No bueno es fiesta, estoy más nervioso en las carreras.
A: Si no tuvieses bastante movida, nada más te faltaba que viniese yo.
M: Si (risas), pero bueno, encantado de que vengas.
A: ¿Vives solo aquí? No, debes vivir con tus padres.
M: Si, con mis padres.
A: ¿Tendrás un sitio para mí?
M: Hombre, en mi habitación sobra una cama.
A: ¿Si o no? Vale
M: Pasa, pasa.

La siguiente escena es en el salón de la casa donde se encuentran con los padres y Marc se los presenta. Juliá y Roser le dan la bienvenida y le preguntan como ha ido el viaje a lo que Albert responde dando las gracias, diciendo que el viaje ha ido bien ya que está cerca y entendiendo que ha ido en un día muy oportuno. Acto seguido es el mismo Albert quien pregunta a los padres cuantos años tienen, a lo que Roser contesta que 47 y Juliá 48. La conversación termina con el invitado reconociendo que él tiene 46 y que por edad podría ser su padre (Risas).

Una vez en la habitación el invitado se sorprende de que tenga literas y Marc le dice que elija, pero que él normalmente duerme en la de abajo. Albert pregunta ¿La cama te la haces tú? La respuesta es afirmativa pero el entrevistador insiste entre risas y entonces Márquez reconoce “Bueno a ver, si está la mamá el fin de semana no, la hace la mamá.”
A: Y claro, ahora después de un mes fuera de casa.....
M: Claro, ahora me tiene más mimado que nunca (risas)
A: ¿Qué es aquella bota que tienes allí?
M: Es una bota firmada por Gerard Piqué que me la regalo él.
A: ¿Os conocéis?
M: Si,si..A veces voy a ver los entrenamientos del Barça.
A: ¿Y a la Shakira también la conoces?
M: No, a la Shakira no.
M: Aquí están las motos del Rossi. Estoy haciendo la colección, cada dos semanas sale una moto y voy a comprarla.
A: O sea que el año que viene, correrás con el tío del que haces la colección de sus motos ¿no?
M: Si (risas), pero a mi me gusta eso.
A: ¿Y este debes ser tú, no?
M: Si, con mi primera moto. Si te fijas aquí, lleva dos ruedines, como las bicicletas.
A: ¿Cuántos años tenías aquí Marc?
M: 4. Si el casco me daba la vuelta.
A: Pues nada, me quedaré yo aquí arriba.
M: Se ha de subir por las escaleras ¿Sabes? (risas) Vigila si te levantas a media noche no te des un golpe (risas)

Voz en off de Albert: “Del circuito de Australia a Cervera y del podio a su cama. Nunca había pasado dos días con alguien tan joven y que ya ha hecho tanto. Su madre le llama pulga, la camiseta de campeón del mundo todavía huele a champagne”
A: El número uno ¿no?
M: El número uno, cuesta conseguirlo.
A: ¿Y cómo te sientes? Tú tienes 19 años ahora, ¿Tú te sientes un hombre o un niño todavía?
M: No, yo me siento un niño todavía. El problema de las motos es que siempre trabajas con gente más grande y eso te ayuda a madurar más rápido. Porque claro, con doce años parabas allá la moto y había tres hombres de 40 o 50 años que podrían ser tu padre o tu abuelo tranquilamente. Y tu con 12 años te preguntan que sientes en la moto, tu les tienes que explicar y a partir de lo que les digas... Claro eso te hace madurar más y siempre comiendo con gente más grande, siempre eres el más pequeño.
A: Para mí lo que es muy fuerte el contraste y pensar que estoy hablando con alguien que ha sido campeón del mundo dos veces, y tiene estas literas aquí ¿no?
M: Si, pero es que tampoco.... Al final eres el mismo. Claro la gente dice, has sido campeón ahora compra una casa y no sé que. Pero es que a mí me gusta estar aquí.
A: ¿No tienes ganas de tener tu propia casa?
M: No, de momento no. Si tu vas a casa, aquel cubo mágico en el que metes la ropa sucia y luego vuelve a la habitación no está (risas)
A: Y el día de mañana, cuando te compres una casa y tal ¿Será en Cervera?
M: Bueno no lo sé. A mí me gustaría quedarme por aquí, al final a la gente ya la conoces. No me he planteado buscar otro sitio, pero aquí ya tienes a los amigos y todo el entorno hecho y eso también te ayuda a tener la cabeza centrada. Por que al final cuando ganas, a veces lo pienso, es fácil que se te vaya de las manos. La gente te va cebando un poco, que si “el puto amo” “no sé que”, y al final pues quizás en la pista, pero fuera soy un chaval de 19 años.
A: ¿Tienes novia?
M: Si
A: ¿De aquí de Cervera?
M: Si
A: ¿Va contigo a las carreras?
M: No. Allí vas a trabajar, tú no te llevas a tu mujer al trabajo. Yo voy a trabajar y una vez entro al circuito mis padres y mi hermano me lo dicen, cambias.



Voz en off de Albert: Marc Márquez ha hecho historia, dicen que sobre la moto emociona incluso a quienes no le gustan las carreras. Sus padres las han visto todas, ella desde casa y él desde el circuito. Me pregunto que pesa más, el orgullo o el sufrimiento.

En esta escena se encuentran en el salón con los padres del piloto.
A: ¿Eres supersticioso Marc?
M: No, poco. Yo lo único es que siempre utilizo calzoncillos azules para entrenos y rojos para las carreras. Es la única, un poco rara, pero es está (risas)

La madre de Marc en ese momento explica que llegaba un momento en que no podía ponerse los mismos por el desgaste pero él quería, así que dijo que le comprará unos iguales. Y explica que fue a comprarle unos iguales pero nuevos. Márquez interviene para decir “ahora me los compro yo” y todos estallan en risas.
A: ¿Tienes sangre fría en la moto?
M: Depende del momento. Antes no, nada, me pegaba unas hostias y unas castañas por ahí.

Están viendo la caída de Marc en Estoril 2010 y el piloto dice “La lié un poco aquí”. Su madre comenta que cuando vio esto pensaba que ya había perdido el Mundial, Albert le corta y le pregunta:
A: ¿Piensas en el mundial, no en el riesgo?
R: No, hombre, al principio cuando ves que se cae y se dobla así......
A: ¿Se sufre mucho Juliá?
J: Si, claro que se sufre. Quien diga que no esta diciendo una mentira. Ya sufres si estás aquí, el niño jugando en la calle y le escuchas gritar o llorar. Pues ahí todavía más, es un deporte de riesgo. Y claro se sufre, si te dicen que no, te están engañando.
R: Lo malo es cuando ves que se caen y no se mueven. Una cosa es tu hijo claro, pero cuando es otro, yo sufro igual. No es como a tu hijo, pero piensas, puede ser que un día le ocurra al tuyo. Cuando no se mueven, bufff, lloro sola, de imaginármelo.

Mientras llega la hora de la comida Marc y Albert se encuentran en la calle jugando a fútbol, hasta que llega el hermano, Alex. Se saludan y el invitado recuerda que es campeón de España, Marc interrumpe diciendo “ya tiene un título que yo no tengo” y Albert dice “tiene dos mundiales y se queja” (risas)
A: ¿Cuántos años tienes tú?
AM: 16
A: Es más alto que tú (mirando a Marc)
M: Y más guapo ya te lo digo (risas)
A: ¿Y está tarde qué? Hay celebración ¿no?
AM: Si, si, a ver que sorpresa nos han preparado.
A: Claro, porque tu también vas al camión, la celebración es para los dos.
M: Hombre claro, es el campeón de España (risas)
A: ¿Qué pasará hoy? ¿Qué pasó hace dos años, por ejemplo?
AM: Mucha gente, yo creo que nunca a Cervera había habido tanta gente.
M: Siiiii, al aquelarre.
AM: Bueno al aquelarre si, pero por ejemplo en la cabalgata de reyes magos, hubo más gente cuando celebró el título.

Siguen jugando a fútbol y es una de las partes por las que merece la pena ver el vídeo, es una parte muy simpática. Que empieza con Marc diciendo “No me marcaréis ninguno”.

Voz en off de Albert: A Marc Márquez no le gusta perder, es descaradamente competitivo, pero lo que nunca pierde es la sonrisa. Tiene el carácter ganador para triunfar en cualquier deporte. En mitad del partidillo, una llamada inesperada, en un día de celebración.
A: ¿Quién era?
M: El presidente, de la generalitat.
A: ¿Si?
M: Si,si (risas). ¿Qué pasa aquí?, hostia. ¿Bien no?
A: ¿Qué te ha dicho?
M: Enhorabuena, felicidades y que vaya muy bien la fiesta.
A: Muy bien.
M: Si, muy bien, un detalle.
A: ¿No habías hablado nunca con él?
M: Si, pero bueno, que te llame personalmente.

Llega la hora de comer, mientras ponen la mesa.
A: Seguro que nunca pones la mesa.
M: Hombreeee, siempre pongo la mesa. Uno la pone y el otro la quita.
A: ¿Si Alex?
AM: El trato es este si.

Tras comer.
A: ¿La primera moto cuándo la tuviste?
M: 4
A: ¿La pediste tú, te la trajeron o como fue?
M: Se la pedí a los reyes magos. En la carta lo único que quería era una moto y ya está, nada más.
A: ¿No entendieron que fuese de juguete?
M: No. Puse, una moto de gasolina de hacer saltos.
A: ¿Cuál es el primer recuerdo que tienes sobre una moto?
M: Difícil, pero puede ser, de los primeros recuerdos, los más lejanos. Son caídas, las caídas es lo que te queda más marcado. Los buenos momentos también, pero las caídas te hacen pensar “hostia, aquí me caí”.
A: ¿Cuántas veces debes haberte caído?
M: No sé, muchas. ¿Contando todas? No se pueden.... Muchas,muchas.
A: ¿Más de 1000 veces?
M: Si, yo creo que si.
A: Aquí veo una cicatriz importante ¿no?
M: Si, esto fue con 15 años. La primera lesión seria que tuve.
A: ¿Es lo peor que te ha pasado?
M: No, lo peor fue lo de la vista.
A: ¿Que pasó en lo de la vista?
M: Me caí en el Gran Premio de Malasia y al cabo de 10 o 15 minutos comenzaba a ver mal y no sabía que pasaba, era la primera vez que me sucedía. Y después ves dos imágenes, una encima de la otra. Según los médicos es un nervio que se inflama y se paraliza, entonces en el ojo hay un músculo que no va bien y ves doble.
A: ¿Cuanto tiempo vas a estar así?
M: 5 meses. 5 meses viendo doble,doble. Bueno 6 y con una operación por medio. Una semana abriendo los ojos cada mañana y diciendo “venga va, que veré bien” y no, y no. Se va alargando y el médico te dice, paciencia, esto puede durar entre 3 y 4 meses tranquilamente e incluso 6. Lo más fuerte es que te digan, la operación, pero puede que no quede 100% bien, si para hacer vida cotidiana pero no para ir en moto. Es de estas lesiones que cuando las pasas dices “que descanso”, pero te ayudan a valorar un poco más lo que tienes, y hay que mirar el lado positivo, te hacen fuerte mentalmente, te hacen madurar y eso es lo importante.
A: ¿Corres igual a la carretera en moto?
M: No, no tengo carnet de moto (risas)
A: ¿No tienes carnet de moto?
M: No tengo carnet de moto.
A: ¿Y te dejan llevar estas motos?
M: Pero es que casi todos los pilotos no tenemos carnet de moto. Y aunque lo tuviese, intentaría no coger la moto por la calle, porque inconscientemente iría rápido. Por que me conozco y como me conozco, no la cojo y ya está.
A: Los amigos se picarían.....
M: No, picar no porque soy consciente de que en la calle no te puedes picar. Hay más coches, no solo estas tú, hay más gente.

Voz en off de Albert: Educar un hijo es difícil, y si con 6 años te dice que quiere ser piloto de motos, supongo que todavía más. En casos como el del Marc no se que va primero, la pasión del hijo o la ilusión de los padres. Unos padres trabajadores, la Roser administrativa en una empresa de camiones y el Juliá conductor de excavadores. Es la última conversación antes de la fiesta que ha preparado Cervera.

Albert solo con los padres de Marc.
A: ¿Se tiene que tener mucho dinero para que tu hijo sea campeón del mundo?
J: Según, según porque nosotros tanto con Marc como con Alex hemos tenido mucha suerte. Al Marc con 8 años ya se habían fijado en él, nosotros no podíamos pagar tanto dinero.
A: Está la imagen de que o tienes dinero o no entras en este mundo.
J: Bueno, nosotros gracias a Dios encontramos al equipo Procurve de Mataró, que vinieron ellos y nos dieron esa razón. Los hermanos Rojas nos dijeron “nosotros no pudimos competir por no tener dinero y ahora queremos darle la oportunidad a algún chaval que sabemos la familia económicamente no podrá, pero el chaval es muy bueno”. Si no llegamos a encontrar esto, quizas el Marc no estaría.
A: No habéis invertido dinero en el Marc, pero si todo el tiempo del mundo.
J: Si, era todo suyo. Incluso el grupo de amigos de aquí en Cervera preguntaban ¿Que no venís de vacaciones?,etc. No porque mañana tenemos una carrera, todo de cara para él. A ver nos lo pasábamos bien nosotros 4 con una pequeña y vieja rulot que me vendió un compañero, íbamos de excursión.
A: Alguna vez, en una de estas conversaciones de cama antes de ir a dormir que te pasan cosas por la cabeza. ¿Habéis pensado que era irresponsable con un niño de 11 años hacerle ir a 200 por hora?
R: No, porque es él quien lo quería, él lo pedía.
A: ¿Nunca habéis tenido la duda?
R: No, no le podías cortaren seco.
J: Tienes miedo, pero si lo piensas fríamente, hay familias que se van todo el verano a la playa y tienen una pequeña desgracia. ¿Que hacemos? ¿Hacemos una urna de cristal y los metemos allí dentro? No, él disfruta haciendo eso, lo quiere y te lo pide, tanto el Marc como el Alex, pues adelante.
A: ¿En algún momento él os ha pedido dejar los estudios antes?
J: Nunca, nosotros, el RACC, el Emilio, todos siempre le hemos dicho “Si no hay notas.....Aquí queremos gente inteligente”.
R: Él el lunes a las 8 al cole, igual a primera hora algún día no porque venía de un viaje muy lejano, pero no.
A: Cuándo tienes un hijo que apunta maneras de deportista de élite que hay que hacer, consentirlo un poco más o marcarle más duro?
R: No, consentirlo no. Hay que tener unas pautas y si hay que pegar un grito se pega.
J: Si lo mimas, se pierde. Han habido pilotos que se lo han creído antes de tiempo, y ya no están.



Media hora antes de la fiesta salen todos de casa, mientras Albert le pregunta sobre los nervios Marc dice estar tranquilo, bromean con que ya se ha puesto la ropa de trabajo y con la manera de saludar. También acerca de si volverán juntos a casa, si la fiesta terminará tarde y si el Albert se pierde.

Voz en off deAlbert: Hoy aquí el Marc y el Alex son héroes. Gracias a ellos en el mundo se habla de Cervera y Cervera ya calienta motores. Me avisan que la fiesta comenzará con un desfile que no debo perderme. Antes, visita al ayuntamiento y discurso.

Voz en off deAlbert: Ni Carlinhos Brown, ni desfile del Barça, es Marc Márquez y una ciudad de 10.000 habitantes completamente entregada. Lo que veo supera todo lo que había imaginado, en el escenario continua el show.

Tras la fiesta, vuelta a casa y nada mejor que una charla entre risas con un Cola-Cao antes de ir a dormir.
Voz en off deAlbert: Esta mañana Marc me decía que todavía se sentía un niño, despues de lo visto me iré a dormir con otra idea. Marc Márquez no tiene nada de inocente, es encantador y tiene lo necesario para ser querido, el carisma.
A: Suerte que eras tímido.
M: Bueno, a veces se va la timidez ¿Porqué?
A: ¿Cómo que por qué? ¿Quieres que te lo explique?
M: No, no hace falta.
A: ¡Te has animado bastante, eh!
M: Si, si, si. Yo creo que si.
A: Yo pensaba que claro, con esta cara de niño bueno, no habías roto nunca un plato. Pero engañas mucho.
M: Bueno, pero lo hago muy pocas veces esto.
A: ¿No habías hecho un show como el de hoy?
M: No, nunca. Pero es que estaba muy contento, el equipo, el ambiente, todo acompañaba.
A: Seguimos, seguimos.
M: Seguimos, seguimos, ¿te ha gustado?
A: ¿Porqué arriba en el camión no había alcohol, no?
M: Si, cervezas, del sponsor.
A: ¿Tú bebes alcohol normalmente?
M: No, pocas veces. Cuando salgo de fiesta, pero depende si hay carreras por el medio o no, esta ha sido una excepción, tengo carrera la semana que viene, pero bueno era fiesta.
A: ¿Se te acercan muchas chicas ahora?
M: No he tenido tiempo de comprobarlo. Pero es diferente, pero ya ves cuando una chica se acerca por una cosa u otra.
A: ¿Que haremos mañana?
M: Ir en bicicleta, en mountain bike.
A: Perfecto, pero poco a poco. No estoy en forma. ¿Podrás dormir o tienes que asimilar lo de esta noche?
M: No, no, a dormir.

Durante la marcha en bicicleta bromean con la dificultad del terreno, acerca de la resaca y demás. Hasta que paran en una exposición comarcal sobre él.
Voz en off de Albert: Cuando está a Cervera el campeón del mundo Marc Márquez se pone en forma con la bici de montaña, el paisaje de La Segarra no tiene nada que ver con el de los circuitos. Una cosa es el deporte y otra el dinero que mueve el motociclismo, aquí austeridad y allí show business.

En la exposición Marc le explica a Albert curiosidades sobre sus monos, o sobre las motos, en la primera de ellas cuando subió iba en el deposito.
Voz en off de Albert: Una exposición sobre ti cuando todavía no tienes ni 20 años. Poca gente puede decir lo mismo, pasado, presente y mucho futuro por delante. Su próxima meta es ganar la categoría de MotoGP. Ser el mejor, entre los mejores. Tengo ganas de saber que se siente al subir en una moto que va a 280 por hora.

Acto seguido Albert pide permiso para subirse a la Moto2 y Marc dice que si, bromean acerca de como subirse, de la postura e incluso con que la moto pesa el doble que Marc, para después ser el piloto quien se suba y explicar como se va en ella.

Voz en off de Albert: Marc Márquez lleva toda la vida sobre una moto, pero nada más que hace un año que tiene el carnet de coche. Vamos a comer a casa de sus abuelos, como cuando era pequeño. Quiere que los conozca, con ellos tiene una relación muy especial.

Tras las presentaciones y la comida, charla con el abuelo Ramón, realmente entrañable.
Voz en off de Albert: Comida de fiesta mayor para celebrar los títulos de los pequeños de casa. A Marc le gusta estar cerca de los suyos, aquellos que están en los buenos y malos momentos. Las abuelas Elvira, Sole y el abuelo Ramón. Vino de Granada cuando era joven y ahora es sin duda el fan número uno.
A: ¿Es usted el abuelo más feliz de Catalunya?
R: Yo diría que si. Me lo dice mucha gente aquí en Cervera, pues si, es verdad. Porque nunca en la vida hubiese pensado que iba a tener unas bellezas como las que tengo. De satisfacciones, alegrías, de penas, de nervios, de todo lo que quieras. Pero el otro dí allí me emocioné y mucha gente me decía “te hemos visto llorar en el aeropuerto”, Me emocioné de tal manera que no lo pude aguantar. Es normal.
A: ¿Usted es un hombre de llorar?
R: No demasiado.
A: ¿La persona que más le ha hecho llorar es el Marc?
R: Si, si señor.
M: ¿Cuánto hace que te operaron del corazón?
R: Hace 4 años.
M: No se quería operar.
R: Los médicos me decían que era muy mayor, que era una operación muy seria.
M: Yo le dije “ Pero abuelo, ¿No me quieres ver ganar un mundial?”
R: A mí me sabría mal el morirme ahora, nada más que por el Marc.
A: Así que se va operar y ya lleva dos mundiales.
R: Vaya, dos mundiales, y uno de España. 3 títulos ya.
M: El de España es del pequeño, del Alex.
R: El Alex claro, tú no. Ese se te escapó.
(Risas)
A: ¿Vienes mucho a ver al abuelo cuando estas por aquí?
R: Bueno, a veces estoy más de un mes sin verle.
M: Pero eso es cuando estoy por ahí. Cada vez que me voy a una carrera vengo a despedirme.
R: Eso si, el antes de marchar viene a despedirse y a dar dos besos. Y pobre de él que algún día no lo haga.
M: Es quien me ha criado. Mis padres trabajaban.
R: Cada día a las 9 de la mañana los teníamos aquí, hasta que a las 9 de la noche venía su padre a buscarlos.
A: Y cuando gana qué?
R: Bufff. Me queda una satisfacción y me quedo de relajado.... Pero mientras está corriendo los tengo aquí (se señala el cuello).
A: ¿Qué le pide al futuro?
R: Salud y suerte. Si tiene eso, le saldrá todo por que es muy listo.
A: ¿No tiene nada de malo su nieto?
R: ¡No!
M: Así me gusta abuelo.

Voz en off de Albert: Un niño que se está haciendo grande. Un chico de pueblo, querido por su pueblo. Y un campeón que lo tiene todo para ser aún más campeón. He conocido a Marc Márquez y un entorno familiar accesible, de gente normal. Y lo he hecho en un momento dulce, cuando parece, que todo acaba de comenzar.
A: ¿Cuál sería tu sueño profesional?
M: Un sueño para mí es y sigue siendo el ganar las tres categorías del mundial. Queda el tercero, que es el difícil. Pero otro sueño es divertirme siempre encima de la moto, si te diviertes, todo será mejor. Competiré con Rossi que estoy haciendo la colección de las motos, con Pedrosa que tenía posters suyos en la habitación,..... Es que claro cuando yo estaba en las copas de promoción ellos ya estaban ganando mundiales.
A: ¿Le dirás al Rossi que coleccionas sus motos?
M: (risas) No, no. Ya lo conozco y es muy simpático. Es un piloto de MotoGP que mira que ha ganado 9 o 10 títulos y la verdad es impresionante, que yo llegue al mundial con 15 años y él era de los únicos que “Ciao Marc” y yo “hostias, que sabe mi nombre”.
A: No cambies por eso.
M: Se intentará, se intentará. Mi familia ya has visto, que están allí detrás o el Emilio, a la que cambié un poco, que todavía no ha pasado. Pero ya les he dicho que si me desvío del carril, colleja.
A: ¿Cuál es tu sueño a nivel personal? Motos aparte.
M: Bufff, ni idea. No me lo he planteado.
A: Los futbolistas de muy jóvenes ya tienen hijos, casados y tal, van como más rápidos. ¿Tú te ves relativamente pronto teniendo hijos,etc?
M: (risas) No, no,no,no. No,no ni hablar. Hostia, no, si es que no se puede ni hablar eso (risas)
A: Ahora no quieres tener otra responsabilidad que la moto.
M: Si, y ya tengo bastante con cuidarme de mi mismo.
A: Me ha gustado mucho conocerte, de verdad.
M: Igualmente. ¿Lo hemos pasado bien no? Eso es lo importante.
A: Si, lo hemos pasado bien. ¿Qué nos queda pendiente?
M: El fútbol, hemos quedado empate. Ni tu ni yo, me metiste un gol entre las piernas pero te lo devolví (risas)
A: Y a ti empatar no te gusta ¿verdad?
M: No, no. Me la he apuntado
(Risas)

Y así termina el programa. Es la entrada que más he tenido que currar y parece mentira porque hay un vídeo, pero es lo que hay. Solo espero que os guste, y no me refiero al vídeo que seguramente si. Si no a mí intención de que os llegue el mensaje a todos aquellos que no saben catalán. Un saludo y abrazo a tod@s y como siempre también, seguirme en twitter por favor: @Dani_MotoGP


PD: Vuelvo a repetir, aunque no sepáis catalán, tenéis que ver el vídeo para no mal interpretar la traducción, ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras. También decir que hubiese subtitulado el video, pero no tengo editor de video ni se muy bien como va así que mejor dejar que lo haga gente que sepa lo que hace. Un abrazo!