viernes, 3 de mayo de 2013

Pre GP de España




Ya ha llegado el día, este fin de semana se disputa la 3ª prueba del mundial de Moto GP. El Gran Premio de España como viene siendo costumbre desde hace años se disputará en el circuito de Jerez, con una longitud de 4.423 metros distribuídos en trece curvas y con 607 metros en su recta más larga. Es uno de los GPs más míticos, quizás el que más para toda la afición española, hay quien dice que si no has disfrutado de él en persona, no se sabe realmente lo que es vivir la afición al motociclismo. Por suerte un servidor estuvo allí en 2009, sinceramente, es “La Meca” del motociclismo, es de visita obligada al menos una vez en la vida. Una imagen vale más que mil palabras.


Hablando del circuito, Jorge Lorenzo ha pasado por el Ayuntamiento jerezano. La razón no ha sido otra que la confirmación oficial y presentación de una curva en dicho circuito con el nombre del bicampeón español de MotoGP. La curva elegida ha sido la número 13, la última del trazado y que hasta entonces se le llamaba “curva ducados”. Así pues Jorge Lorenzo ya tiene su nombre en una curva del circuito deJerez.


En cuanto al GP lo que nos sigue deparando es emoción a raudales en cada una de sus categorías. Tras lo vivido en el anterior GP en Estados Unidos, el cual titule “ El CEV sale de gira mundial”, obviamente las miradas están en los pilotos españoles.

En Moto3 el liderato provisional es compartido por Salom y Rins (ganador de la anterior prueba), seguidos muy de cerca por Viñales, con Folger con ganas de pillarles y un Alex Márquez que a pesar del “0” conseguido en Austin espera luchar con ellos en Jerez. En Moto2 pese a lo ocurrido en Austin donde Espargaró se fue al suelo y no pudo terminar, sigue siendo el favorito y querrá compensar el error cometido, a la par que recortar puntos con Redding, Terol, Rabat, Kallio y Aegerter, que están por delante de él. Pol es superior a todos ellos en principio y no deberia costarle recortar puntos, pero igual de malo es relajarse, que obsesionarse e irse al suelo por tener demasiadas ganas.

En la categoría reina vimos como Marc Márquez consiguió ganar en su segunda carrera a lomos de una MotoGP. Lo de la hormiguita empieza a emocionar demasiado, está escribiendo demasiada historia y hay incluso quien le ve con posibilidades de ganar el mundial. Obviamente las tiene, pero no sé si aguantará el ritmo de Lorenzo que a priori es el favorito al título. De hecho me encantaría ir a Cervera de celebración este año, pero sería algo fuera de lo normal, extraordinario, pero con Marc no se sabe; por lo pronto el campeón y el novato lideran el mundial provisionalmente con los mismos puntos. En cuanto a Pedrosa que decir, sigo pensando que pese a su experiencia con Marc más que un compañero o un rival a batir ha encontrado un problema. Personalmente creo que el sitio de Dani está lejos de HRC a no ser que consiga este año y el que viene el mundial, algo que visto lo visto durante estos últimos años.... Por otro lado tenemos a Valentino Rossi, que con 8 victorias es el Rey del circuito de Jerez, pero este año lo tiene realmente más complicado. Tras el espejismo de Qatar, en Austin le vimos en su sitio, algo normal a mi parecer pues 2 años rodando a un segundo y medio de los demás debe notarse. Eso si mucho ojo, nueve titulos mundiales y no hay nada más que hablar. Y en los satélites esperemos que Cal siga dando guerra y Bradl se confirme como una realidad, seguro que algún japones trata de ayudarle un poco ya que creo que su futuro pasa por el equipo oficial HRC.

Otras noticias o curiosidades que hemos conocido han sido la futura participación de Kevin Schwantz como piloto en las 8 horas de Suzuka, la salida al mercado el día 9 de un libro del compañero Mela Chércoles y unas imágenes conseguidas por “Cycle World” sobre la nueva moto con la que Suzuki piensa volver al mundial de Moto GP, aunque como se puede ver de momento muchas pruebas sin tener nada en claro, algo totalmente normal y comprensible, no es un desarrollo, es un nuevo proyecto.






PD: Esto ha sido todo en esta ocasión, espero que os haya gustado y que disfrutéis de las carreras este fin de semana. Saludos y recordad seguidme en twitter por favor (@Dani_MotoGP). Os dejo los horarios.

Sábado:
Categorías
Horario
Canal
Moto 3 – libres3
09:00-09:40
Energy
Moto GP - libres3
09:55-10:40
Energy
Moto 2 – libres3
10:55-11:40
Energy
Moto 3 – Calificación
12:35-13:15
Energy
Moto GP - libres4
13:30-14:00
Energy
Moto GP – Calificación1
14:10-14:25
Telecinco
Moto GP – Calificación2
14:35-14:50
Telecinco
Moto 2 – Calificación
15:05-15:50
Energy
Domingo:
Categorías
Horario
Canal
Moto 3 – warm up
08:40 – 09:00


Moto 2 – warm up
09:10 – 09:30


Moto GP – warm up
09:40 – 10:00
Telecinco
Moto 3 – carrera
11:00.
Telecinco
Moto 2 – carrera
12:20.
Telecinco
Moto GP - carrera
24:00.
Telecinco