domingo, 5 de mayo de 2013

Post GP de España

Circuito de Jerez 07:15 de la mañana (foto cortesía de Oscar Haro Tasende)
La foto deja clara porque el circuito de Jerez es tan emblemático para el motociclismo, así estaban las gradas a las 7:15 de la mañana el día de las carreras, normal que Angel Nieto proponga que el circuito tenga una curva dedicada a la afición. Y la foto siguiente es la felicitación a JorgeLorenzo por parte de su equipo el sábado, 26 años recién cumplidos del bicampeón de MotoGP.


Ahora si, hablemos de carreras, empezando por la de Moto3. Nos faltaba ver a Maverick Viñales ganando para que los tres teóricos favoritos disfrutasen de una victoria cada uno en esta presente temporada. De principio a fin o mejor dicho, hasta el final que indico la bandera roja que interrumpió la carrera por un accidente del piloto Alan Techer que se encuentra “bien”, fue como ganó Viñales. Fue incontestable su dominio, aunque Luis Salom que terminó segundo declaró que estaba reservándose y que no hubiese terminado en dicha posición, pero eso es algo que por mucho que él crea nunca podremos comprobarlo. Alex Rins sin embargo se fue al suelo en una caída bastante rápida a mitad de la prueba, mal fin de semana para el equipo Estrella Galicia, pues Alex Márquez también sufrio una caída al inicio. El tercero que ocupó el último cajon del podio fue el aleman Jonas Folger, que estuvo poco tiempo “luchando” con los de delante al no poder aguantarles el ritmo.

Clasificación provisional: MOTO3
Maverick Viñales (KTM) 65
Luis Salom (KTM) 61
Alex Rins (KTM) 41


En Moto2 vimos la cara más bonita del motociclismo, pues por muy tarde que llegue, todo esfuerzo tiene su recompensa. Y Tito Rabat obtuvo la suya desde la salida, porque domino es un término que se queda corto para lo hecho por el piloto catalán pues impuso un ritmo imposible de seguir por sus rivales. Victoria incontestable que no podía llegar en mejor día para él, en el día de la madre, hoy muchos nos hemos emocionado con él, su victoria y por supuesto de su dedicación. Por detrás Redding rodaba segundo en solitario tranquilamente y suya sería esa posición hasta el final. Mientras que Nakagami estaba en la tercera posición, estaba hasta que llego Pol Espargaró que pese a que un doblado (Sucipto) le hizo la vida imposible, consiguió quitarle la tercera plaza al japones.

 Clasificación provisional: MOTO2
Esteve Rabat (KALEX) 52
Scott Redding (KALEX) 51
Pol Espargaró (KALEX) 41


Y en MotoGP Dani Pedrosa se hizo con la victoria en una carrera que en su inicio Lorenzo fue el líder, pero empezó a sufrir de neumáticos lo que propicio que Pedrosa le adelantase y marchase. Por detrás Lorenzo rodaba segundo, hasta que Márquez llegó a su posición. Ciertamente al novato se le veía desbocado mientras que el bicampeón permanecía tranquilo, tan tranquilo que en la última curva (llamada Jorge Lorenzo desde este fin de semana), Marc Márquez le adelantó al límite en una acción por la cual Lorenzo le retiraría el saludo en el “corralito” y en el podio. Dicha acción recordó muchisimo a la empleada por Valentino Rossi con Sete Gibernau en 2005. Hablando de Rossi, el italiano terminó en cuarta posición, mientras que Crutchlow quien parecía que engancharía a Valentino finalmente tuvo que conformarse con la quinta plaza. Así pues la carrera de MotoGP fue “manchada” por la polémica, algo que es en parte un error, pues no debemos olvidar que al que alguno consideraban desaparecido, ganó la carrera incuestionablemente. Enhorabuena a Dani Pedrosa.

Clasificación provisional: MOTOGP
Marc Márquez (HONDA) 61
Dani Pedrosa (HONDA) 58
Jorge Lorenzo (YAMAHA) 57


PD: Esto ha sido todo, espero que hayais disfrutado mucho de las carreras. Personal y sinceramente opino que no han sido muy emocionantes las de Moto3 y Moto2, pero en vista de como está el campeonato en la una y la gran lucha del vencedor de la otra, hacen que sean realmente recomendables para su visualizado. Sobre el caso Márquez-Lorenzo no he dicho nada destacable, seguramente porque lo dejo para un artículo de opinión. Saludos y seguidme en twitter (@Dani_MotoGP) please!