viernes, 31 de mayo de 2013

Pre GP de Italia


De Francia a Italia, de Le Mans al Autodromo Internazionale del Mugello. Circuito construido en 1974, su primer GP fue dos años más tarde. Tiene una longitud de 5,245 metros, con una anchura máxima de 14 metros, todo esto distribuido entre 15 curvas y algunas rectas, la más destacable es la de llegada a meta con una longitud de 1.141 metros donde los rebufos tienen una gran importancia. El conquistador de este hermoso circuito italiano no es otro que un piloto de aquellas tierras, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, curiosamente su número de victorias en este trazado asciende a 9 también.

Pues supongo que gran parte de quienes suelan leerme sabrán que suelo contar las actividades de los pilotos antes de que comience puramente cada GP, y por lo tanto esperan que ponga imágenes del casco edición especial de Valentino Rossi. Para quien no lo sepa, el astro italiano corre con un casco diseñado especialmente para Mugello, año tras año. Pues lo siento, pero no dispongo de ellas, las que si tengo es del casco de Andrea Iannone que va con mensaje subliminal y divertido incluido.


Por el momento la situación de las carreras es lógicamente una incógnita, pero hay predicciones de lluvia para el fin de semana desde el jueves, aunque también dicen que hay altas probabilidades de que mejore el tiempo de cara al domingo de carreras. Como en Le Mans, estemos atentos al tiempo por los entrenamientos cronometrados de MotoGP, por lo que pueda pasar.

Metiéndonos más de lleno, llegamos a Mugello con una categoría de Moto3 que empieza a definirse tras la última carrera. El problema para los cuatro dominadores (no descarto a Folger, aunque es cuestión de tiempo), es que hemos llegado a uno de esos circuitos en los que como se despisten pueden terminar la carrera bastante atrás. El motivo es la gran recta del circuito italiano, que en una categoría tan apretada como esta, hace que los rebufos sean más que importantes y pueda ganar casi cualquiera. Por lo tanto esperemos que Folger (cuarto 53 puntos) dé ya un paso al frente y que Rins (tercero 61 puntos) siga tratando de corregir su error en Jerez, para acercarse ambos a Luis Salom que va segundo con 77 puntos y Maverick Viñales que es primero con 90. Normalmente aquí las carreras suelen ser en grupo gracias al ya mencionado anteriormente rebufo, como siempre Mugello promete espectáculo en la cilindrada pequeña.

En Moto2, como expresar lo que siento y/o veo. Hace algún tiempo dije que el mayor rival para la lucha por el título con Pol Espargarò era él mismo, pues la presión puede jugarte una mala pasada y el ansia por arreglar eso te puede llevar a cometer todavía más fallos. Pues lamentablemente, eso le esta ocurriendo al piloto de Granollers, que es quinto en la provisional con solo 41 puntos fruto de los errores en Texas y Le Mans. Eso si, el mundial es muy largo y todavía quedan 12+1 carreras.
Por delante van Aegerter cuartos y Kallio tercero, ambos igualados a puntos con 47, que en el último GP se les pudo ver bien y seguro que eso les ha subido el ánimo. Mientras tanto Tito Rabat es segundo en el mundial con 52 puntos y tras su grave error al irse al suelo en Le Mans, seguro que en Mugello tratará de darlo todo para recortar puntos desde ya. Tan solo esperemos que no caiga en el mismo error que Pol, y las prisas le lleven a más errores, la verdad es que el anterior GP para el equipo Pons fue un desastre. 
Un desastre que aprovecho sin duda el británico Scott Redding para llevarse la victoria en Francia, su primera victoria en Moto2, la cual le ha hecho ponerse primero en la clasificación con 76 puntos. Sin duda en Italia su objetivo debe ser reivindicarse con otro gran resultado con sus principales rivales en pista, eso si, sin quitarle méritos pues de momento es el único que esta siempre delante.


Y MotoGP, la gran categoría que tanta gracia me hace, o mejor dicho me hacen algunas personas cuando hablan de ella. Resulta que el líder provisional es el único que de momento lleva dos victorias en el campeonato, aquel del que decían era el rival más débil. Por supuesto hablo de Dani Pedrosa y sus 83 puntos conseguidos con toda la presión del mundo encima, él sabe que se le va a mirar con lupa y a la mínima le buscarán sustituto al final de esta temporada o de la siguiente ¿Pero si sigue así y se lleva el Mundial? Dani va a por todas por gusto y por necesidad, porque el pequeño Marc Márquez ya es una estrella a la que le costó muy poco aprender a correr en agua. Es todo un tiburón que empieza a cazar y viendo que el primer lugar está tan cerca ( 77 puntos) pues tendrá que probar. 
Tercero se encuentra Jorge Lorenzo con 66 puntos, mientras que los de HRC ya están luchando por el campeonato, Jorge debe ya dar un puñetazo sobre la mesa como bicampeón que es y presentar su candidatura al título. Todos sabemos que el mallorquín puede lograrlo, que sabe lo que tiene que hacer, que sus títulos le avalan, pero necesita otra victoria como agua de mayo antes de que los de Repsol empiecen a alejarse demasiado. Porque en MotoGP ya se sabe lo que cuesta remontar y si no que le pregunten a Rossi.
Valentino estuvo dos años rodando un segundo y medio más lento, y se nota. Su situación no es fácil tampoco, en Mugello se le esperaba pero ni su Yamaha ni la de Jorge parecían estar por la labor de ayudar a los pilotos de la marca japonesa. Pero en Italia y concretamente en Mugello, a Valentino Rossi se le espera delante por sus 9 victorias en el trazado. Se sabía que no iba a luchar por el campeonato, pero The Doctor necesita reanimarse a si mismo, es quinto con 47 puntos y Cruchlow con la Yamaha Satélite es cuarto con 55.
Por cierto espero ver a Cal luchando como siempre, disfruto mucho viéndole, pero también quiero ver si Dovizioso nos demuestra que no fue flor de un día lo de Le Mans y a mi gran esperanza Stefan Bradl salir del bache donde ha caído.


En lo que se refiere a noticias lo más destacable para mi ha sido la puesta en marcha en Motegui de la carreras cliente de Honda, la RC con la que podrán contar los equipos en 2014, aunque mi opinión personal es que me seduce más la idea de alquilar los motores M1 que ofrecerá Yamaha. La otra noticia es que Randy de Puniet también estuvo allí, para probar la nueva Suzuki de MotoGP. Algunos pensarán que como puede ser con el baño que le da su compañero de equipo AleixEspargarò carrera tras carrera. Pero es que Suzuki quiere contar con Espargarò, pero el pequeño, ellos quieren a Pol. Y hay que comprender que otro equipo oficial también con dos españoles y encima estos últimos hermanos, sería para descojonarse ya del todo jajaja
Honda RC carreras cliente

Randy de Puniet sobre la Suzuki


¡OJO! que está Davide Brivio en el proyecto

































 Esto ha sido todo en este previo, como siempre muchas gracias por leerme, espero que disfrutéis de este apasionante GP que nos espera y un saludo para tod@s. Y por supuesto, agregarme al twitter jajaja @Dani_MotoGP.

Os dejo con los horarios del GP:
Sábado:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – libres3 09:00-09:40 Energy
Moto GP - libres3 09:55-10:40 Energy
Moto 2 – libres3 10:55-11:40 Energy
Moto 3 – Calificación 12:35-13:15 Telecinco
Moto GP - libres4 13:30-14:00 Telecinco
Moto GP – Calificación1 14:10-14:25 Telecinco
Moto GP – Calificación2 14:35-14:50 Telecinco
Moto 2 – Calificación 15:05-15:50 Energy
Domingo:
Categorías Horario Canal
Moto 3 – warm up 08:40 – 09:00
Moto 2 – warm up 09:10 – 09:30
Moto GP – warm up 09:40 – 10:00 Telecinco
Moto 3 – carrera 11:00. Telecinco
Moto 2 – carrera 12:20. Telecinco
Moto GP - carrera 14:00. Telecinco