lunes, 3 de junio de 2013

Post GP de Italia

Foto del podio de MotoGP en Mugello

Lo vivido en el GP de Italia podría dar para más de un artículo, pero intentaré resumirlo todo para no aburriros demasiado. Sobre todo hablo de la carrera de MotoGP, que analizándola severamente la verdad es que fue un poco tostón, al menos esa es mi opinión.

Lo primero es la decepción para todos los Rossistas, al caerse Valentino Rossi junto a Alvaro Bautista en una acción en la que mucha gente se decanta de un lado o de otro, pero yo no tengo ninguna imagen clara de lo ocurrido. Aunque de todos modos pienso como siempre, Rossi no querría vivir así el GP de su casa y tampoco Bautista que vive su día a día en un equipo italiano. Si suena mal u ofendo a alguien lo siento, pero los seguidores hooligans deberían calmarse bastante y no porque lo diga yo. La mayor lección la han dado sus ídolos al calificarlo como un lance de carrera, algo en lo que coincide dirección de carrera.

Gran actuación de Stefan Bradl, el piloto alemán terminó cuarto con una gran carrera. Algo que me alegra especialmente, este piloto se merece mucho más de lo que está consiguiendo y creo que los resultados serán cada vez mejores. Otro carreron es el que se marcó CalCrutchlow, como de costumbre el piloto británico piloto al extremo para conseguir ser tercero y que en los últimos compases de la carrera iba acercándose a Pedrosa. Un Daniel Pedrosa con problemas que pese a terminar segundo, pudo haber quedado tercero, pero Márquez cometió un error y esto hizo que el #26 quedase en la segunda plaza y seguir líder del mundial. El que se mostró intratable y no hubo manera de plantarle cara, fue Jorge Lorenzo. El mallorquín en el momento que se colocó primero dijo adiós.

Por último quiero comentar el caso Marc Márquez, caída tras caída este fin de semana y en la primera realmente se hizo daño. Debo decir que junto a mi amigo Fran Molina durante la semana anterior comentamos que si en algún lugar podría hacerse daño era en Mugello, de hecho creemos que hasta en Montmeló puede tener problemas, por lo tanto su fin de semana me parece de lo más normal. En carrera se cayó cuando iba segundo, pero no es tan malo como pueda parecer. Primero me encantó como estuvo pensando durante varias vueltas donde adelantar a Dani, iba con prudencia y es algo bastante bueno, por si alguien se piensa que “el niño” está loco. Y su caída en carrera fue una lástima, pero me quedo con su actitud, no llegó ni a terminar de frenar su deslizamiento sobre el suelo y se llevó las manos hacia el casco. Entre eso y el resto de gestos que hizo al levantarse, sentí que se sintió “estúpido” y de todo se aprende. Seguro que este fin de semana ha aprendido mucho más de lo que pueda parecer.

Lo que ha quedado claro este fin de semana gracias a la victoria de Lorenzo, es que la lucha por el mundial se está apretando. Así va la clasificación:



Podio Moto2

Mientras Moto2 empieza a darme “miedo”, la culpa es de Redding y su segunda victoria de la temporada que nadie pudo evitar. El fallo de TitoRabat al salirse de pista cuando se encontraba en una buena posición. Y lo de Pol Espargaró que no pudo recortar puntos al terminar cuarto, pero del cual hay que sentirse orgulloso por terminar la carrera, necesitaba una carrera así, sin desesperación. Pol necesita tiempo y resultados, pero estos ya llegarán pues quedan muchas carreras y la calidad del catalán está por encima de la del británico, con el debido respeto para el bueno de Scott.

En el podio también estuvieron Nico Terol que con una gran carrera terminó segundo, lo cual le ha llevado a ponerse segundo del mundial. Y Zarco fue tercero, el piloto francés parece que ha encontrado una buena senda durante este fin de semana. La decepción aparte de Rabat como comenté antes, fue la de Nakagami, que se fue al suelo y la verdad no me extraña. Personalmente al japones no lo veo tan duro como quieren dar a entender, por lo cual en la previa no hable de él.

La clasificación provisional va así:



Podio Moto3

En Moto3 el vencedor fue Luis Salom, que consiguió la segunda victoria de la temporada. Y victoria totalmente merecida en una carrera dura y desarrollada en grupo, de las que hacen que el piloto le de tanto al gas como vueltas a su cabeza y el mallorquín fue el más inteligente. Le acompañaron en el podio Alex Rins que fue segundo tras una gran carrera y Maverick Viñales que en está ocasión solo ha podido ser tercero a pesar de liderar gran parte de la carrera. Gran actuación y a destacar es el papel de Oliveira con la Mahindra, una moto nueva y que visto lo visto promete bastante. Seguro que Efren Vázquez está deseando recuperarse de su lesión para volver a subirse a la moto india. En el grupo también estuvieron Márquez y Folger, que fueron quinto y sexto respectivamente.

Todo el “lio” de rebufos y adelantamientos que suele haber en Mugello terminó con los resultados anteriormente mencionados, aunque sobre todo apretando más el mundial de Moto3. La prueba es como se encuentra la clasificación provisional actualmente:


Para terminar aquí tenéis fotos del casco edición especial Mugello de ValentinoRossi. La explicación la dio él mismo en directo por televisión. En primer plano una tortuga, animal que es uno de sus símbolos (incluso tatuado) y que expresa su sentimiento y la sensación que tiene de que no va todo lo rápido que le gustaría. En segunda instancia vemos cuatro muñequitos, uno naranja, uno rojo, otro azul y un último amarillo. Estos representan a Pedrosa, Márquez, Lorenzo y el último Rossi, que trataba de seguir a los otros tres.

Y el final definitivo es que tras el llamamiento de la afición a Valentino desde que terminó la carrera, este acabó subiendo al podio para saludar a todos los aficionados que le aclamaban. Por estos gestos le quiere la gente, por esto es un grande, por ello es Valentino Rossi y es nueve veces campeón del mundo.

Foto de Valentino Rossi saludando al público (Imagen: Valentino Rossi official)