viernes, 19 de septiembre de 2014

Entrevista a la Monster Girl, Carmen Muñoz



La última vez que hice una entrevista a una paddock girl fue hace casi dos años y las elegidas fueron Bárbara y Angélica, ambas como imagen de la marca de bebidas energéticas Monster. En esta ocasión vuelvo a contar con la presencia y respuestas de otra Monster Girl.

Con el arte y la sonrisa que caracterizan a los andaluces, esta malagueña afincada en Madrid lleva años formando parte de la plantilla de chicas que son imagen de la "garra". Su nombre es Carmen y es más que una cara bonita, así que espero que disfrutéis de esta entrevista que he tenido el placer de hacerle.

- ¿Cómo llegó a trabajar para Monster como imagen de la marca y desde cuándo?

Pues acompañé a una amiga al casting y me seleccionaron a mí. Estoy trabajando para la marca desde el año 2011.

- ¿Qué requisítos se exigen para ser una Monster Girl?

Ser una chica proactiva, inteligente, resolutiva en el trabajo y con una imagen adecuada para la marca.


- He podido observar como ha llegado gente a mi blog buscando "cómo ser una Monster Girl". ¿Cuáles son los pasos que recomendaría a las chicas que quieren seguir sus pasos y ser imagen de Monster?

Bueno realmente para ser Monster Girl no hay unos "pasos" a seguir, simplemente que el perfil que buscan las chicas que quieren serlo, los tengan. 

No solo hay que ser una chica físicamente adecuada, hay que tener muchas ganas de trabajar, saber afrontar cada evento con las características adecuadas, ser sociable, agradable, extrovertida, simpática, y sobretodo tener la actitud de una Monster Girl.


Monster Girl Carmen
Monster Girl Carmen

- ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es la gente que conozco en cada evento, viajar y que disfruto mucho con lo que hago. Lo que menos me gusta es que no lo puedo hacer cada día jejeje

- ¿Alguna anécdota divertida en su experiencia como Monster Girl?

Bueno, son casi 4 años de experiencias, por lo que hay miles de anécdotas. Una de ellas es cuando volvíamos de Mónaco y entramos en el avión dirección Valencia para el mundial de Moto GP. Íbamos todas disfrazadas con gafas y gorras que nos habían regalado en el evento de Mónaco y estaba lleno de un equipo de fútbol... Como nos reímos de la situación... Jajaja

- De todos los eventos a los que ha asistido ejerciendo su labor como Monster Girl, ¿Cuál es el que más le impactó y por qué?

Sin duda alguna fue mi primer Moto GP en jerez. Vi por primera vez como funcionaba lo que son los boxes y el paddock. Aluciné con como montaban y desmontaban las motos en minutos, la entrega de cada mecánico y de cada piloto. La verdad que yo como aficionada a las motos me sentí super ilusionada, al tener la suerte de poder ver todo aquello y disfrutar de ello.

- ¿Algún evento al que no haya asistido y le gustaría ir? ¿Por qué motivo le interesa?

Me encantaría ir al mundial de motocross en Tailandia por el simple hecho de ver como se vive el mundo del motor en otras culturas y, por supuesto, para disfrutar de ese paradisíaco lugar.

- A día de hoy ya nadie puede dudar de que las Monster Girls son las paragüeras más aclamadas por el público. ¿Se siente mucha presión al tener encima todos los ojos del paddock?

jajajaja depende de que evento sea, y del país en el que nos encontremos. Hay lugares en los que se hacen verdaderas colas para fotografiarse con nosotras, aún me sorprendo muchísimo de que ocurra eso. Pero es nuestro trabajo y gracias a que eso ocurre tenemos el privilegio de seguir trabajando para la marca. 

- ¿Cómo es el fin de semana de una Paddock Girl durante un Gran Premio de motociclismo?

El fin de semana dependiendo de la representación que tenga la marca en el evento llegamos antes o después. Pero por regla general solemos llegar a la zona el viernes, cogemos el coche de alquiler y vamos dirección al hotel. Hablamos con el organizador del evento para tener el control de los pases y acordar la hora de llegada del día siguiente.

El sábado nos levantamos temprano nos arreglamos y conducimos hasta el circuito, una vez allí seguimos una programación que previamente nos mandan. El domingo igual que el sábado y una vez terminamos volvemos al aeropuerto y a casa.




- ¿A usted personalmente le llamaban las motos antes de este trabajo?

Sí, muchísimo, ya que mi padre sigue las motos desde que tengo uso de razón

También porque mi hermano era piloto de motocross al igual que otros miembros de mi familia, por lo que las sigo desde muy cerca.



- ¿Algún piloto favorito? ¿Cuál?

Bueno no tengo un piloto favorito, creo que influye mucho cuando tienes un trato personal con ellos ya que algunos se convierten en amigos.

- ¿Cuál sería su valoración desde que llegó a Monster hasta hoy día?

Pues la empresa ha crecido muchísimo. Cuando empecé no era muy conocida en España y ahora Quién no conoce Monster? Sinceramente, me siento muy orgullosa de poder representar a nivel Europeo a esta gran marca