domingo, 7 de diciembre de 2014

TT World Series en Montmeló Off Road

Gracias a Marc Márquez y Valentino Rossi, hasta los lugares de entrenamiento están siendo conocidos y sin desmerecer Rufea que es donde entrena el de Cervera, lo cierto es que "El rancho" de Valentino Rossi ha adquirido gran fama. Es un lugar suyo, donde él y los suyos entrenan, compiten, pero sobre todo se divierte.

Pues bien, esta "fórmula" no es algo novedoso, ya que en nuestro país hubo un tiempo donde pegadito al Circuito de Barcelona-Catalunta en Montmeló, se encontraba el Kenny Roberts Training Ranch. Ahora es MotoZK quien le da vida al lugar con sus múltiples actividades enfocadas en el motociclismo.

Hoy en día es un lugar conocido por muchos como el "Montmeló Off Road" y en él, gracias a sus circuitos, se puede disfrutar de esta divertida disciplina. No hablamos de cualquier cosa, es por ejemplo el "patio de su casa" para los hermanos Espargaró, sobre todo para Aleix que cada vez que voy siempre está allí.
TT World Series
TT World Series
Este pasado sábado día 6 se celebraron las TT World Series, no conocidas para el gran público, pero es de lo más divertido que se puede vivir y encima gratis, bueno si quieres participar en la carrera no obviamente. Un evento organizado por MotoZK donde la finalidad es pasar una jornada en el campo rodeado de circuitos, motos, amigos, alegría y sobre todo pasión por el motociclismo. Como la demostrarom el año pasado Marc Márquez, Tito Rabat, Javi García Vico, Maverick Viñales, los Espargaró y muchos más.

Esta competición es por equipos de dos pilotos cada uno y que deben cambiarse en mitad de la carrera un par de veces, como si de una carrera de resistencia se tratase, que por cierto, la salida también es como en dicha categoría.

Este año se volvieron a celebrar las TT World Series, que juntaron en pista a pilotos como Josep Rodríguez, Karel Hanika, Joan Mir, Jorge Martín, Brad Baker, Maria Maseras, Maverick Viñales, Ricky Cardús, Aleix Espargaró etc.
Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Brad Baker, etc...
Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Brad Baker, etc...
 La jornada fue espectacularmente divertida y emocionante en las dos mangas, aunque lamentablemente algún piloto se hizo daño, por ejemplo Josep Rodríguez, que no fue grave pero tuvo consecuencias. La más emocionante fue la segunda manga, donde Maverick Viñales hizo una salida pésima, tan mala como que el piloto de Roses no conseguía arrancar su moto. Finalmente reanudó la marcha ¡y a que ritmo!

Maverick se hizo con la primera posición "in extremis" dándolo todo en cada giro y adelantando a sus rivales a la primera ocasión que se le presentaba. No lo tuvo nada fácil pero finalmente dejó en la segunda posición a Gabriel Rodrigo y Xavi Vierge, siendo el Team Suzuki MotoGP 2015 el vencedor, ya que Aleix y Maverick eran compañeros de equipo.
Maverick Viñales en acción
Maverick Viñales en acción
Mientras que en lo negativo de la segunda manga, por poner algún ejemplo, fue ver como a Ricky Cardús y a su compañero de equipo la cadena les dijo adiós, una lástima pues eran un equipo realmente envidiable y/o Karel Hanika tuvo una caída que le impidió continuar, mientras que en la primera manga fue su compañero quien se fue al suelo.

A continuación os dejo declaraciones de algunos participantes:
Josep Rodríguez: Mi compañero Karel Hanika y yo la verdad es que no sabemos la posición final jajaja Debido a que en la primera manga perdimos mucho tiempo a causa de mi caída y en la segunda manga la caída la tuvo él y no pudimos terminar... Los cronos, superpole y todo perfecto, salíamos primeros pero las dos carreras no nos fueron muy bien la verdad jaja
Joan Mir: Mi compañero de equipo ha sido mi entrenador Dani Vadillo , él me acompaña a todas las carreras de la Red Bull Rookies Cup y ¡veníamos a pasarlo bien! Hemos quedado quintos y primeros de la categoría series después de unos problemas cuando rodabamos en tercera posición de la general. Ha sido una carrera muy divertida con mucho nivel y a ver si la próxima vez podemos venir con una moto de la categoría master, que la verdad es que se notaba mucho respecto a las de alquiler.
Maria Maseras: La verdad es que es una carrera divertida y tanto mi compañera Adelina como yo nos lo hemos pasado muy bien. La moto es de mi tamaño, aunque se notaba la diferencia con respecto a mi moto del nacional de Motocross. La verdad es que animo a la gente a que participen, pasarán un gran día. 
Jorge Martín: Me lo he pasado genial, Marc García me habló de esta carrera y enseguida nos pusimos de acuerdo para hacerla. No conocía el circuito, no había montado nunca en una de estas motillos, pero son muy divertidas y me ha servido para mejorar mucho. Marc va muy rápido con ellas y a mí al principio me costó, pero al final del día creo que ya estuve rodando a muy buen ritmo, Baker no se me escapaba jajaja. En cuanto pueda, repito.