martes, 13 de enero de 2015

La historia de Jorge Prado, un niño en la élite y en Informe Robinson

Jorge Prado en acción
Jorge Prado en acción
Habrá quien no conozca a Jorge Prado, un niño gallego que acaba de cumplir los 14 años y se dedica al motocross profesional; sí, habéis leído bien, profesional. Jorge en 2011 con 10 años consiguió ganar el campeonato europeo y mundial de la categoría MX65. 

Jorge Prado
Jorge Prado
Tal fue la superioridad mostrada por este niño que nada más y nada menos que el equipo Red Bull-KTM le fichó con un contrato hasta 2016 y no quedó ahí la cosa. ¿A alguna/o os suena el nombre de Stefan Everts?

Sí, ese hombre que ganó 10 Mundiales de Motocross es su jefe y Harry Everts, campeón del Mundo en 4 ocasiones y padre de Stefan, es quien supervisa cada uno de los entrenamientos de Jorge.

Sin duda hablamos de un niño prodigio en el motocross y como tal, vivir en la "Meca" de su deporte aún a riesgo de perderlo todo es imprescindible, como por ejemplo hiciera la familia de Casey Stoner en su día en el motociclismo de velocidad mudándose a España. La familia de Jorge hizo lo propio pero en Bélgica, un cambio nada fácil y con muchos riesgos para cada integrante de la unidad familiar.

Esta es la historia que os quiero enseñar hoy y que ha contado excepcionalmente Canal+ en su programa Informe Robinson, sin duda es de visualización obligatoria para cualquier amante del motociclismo aficionado a cualquiera de sus diferentes disciplinas. ¡Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios :

Publicar un comentario