lunes, 9 de marzo de 2015

Trial y Enduro Indoor de Barcelona 2015

Trial y Enduro Indoor de Barcelona 2015
Trial y Enduro Indoor de Barcelona 2015
Ayer en Barcelona volvió a celebrarse un año más otra edición del ya conocidísimo Trial y Enduro Indoor de Barcelona, un evento deportivo que reúne a los mejores pilotos de enduro y trial en el Palau Sant Jordi, de hecho la competición trialera era prueba puntuable para el campeonato del Mundo de X-Trial.

Gracias al Hotel Silken Diagonal de Barcelona un servidor pudo asistir a tal evento y tanto por ello como por el exquisito trato recibido de sus trabajadores les agradezco enormemente todo lo que hicieron por mí. Poder ver a Taddy Blazusiak, Alfredo Gomez, Toni Bou o Adam Raga entre otros, no es ninguna tontería, son los mejores en enduro y trial y se pudo ver en el Palau.

Comenzamos con la categoría Desafío Solo Moto de enduro porque quiero destacar algo que aunque sea de lejos "conozco". Sitges es una de las poblaciones vecinas a mi localidad y varios pilotos de allí fueron a competir en enduro, pero hubo uno de ellos con una "misión especial". Me refiero a David Cordero, dueño de Eco Moto Extreme Sitges, él fue el encargado de pilotar la única moto eléctrica que pudo verse ayer compitiendo. 
David Cordero con la KTM eléctrica
David Cordero con la KTM eléctrica
Obviamente se notaba la diferencia de rendimiento con respecto a las máquinas de gas, pero la KTM eléctrica y David hicieron una muy buena actuación. Primero clasificándose para las finales tras quedar terceros en su eliminatoria y posteriormente quedando en las ya mencionadas finales en octava y séptima posición respectivamente. En la general David terminó octavo con 17 puntos, a dos puntos de entrar en el top5, así junto a la KTM eléctrica demostró que ese binomio funcionó.

David Cordero: "Ha sido espectacular! Una buena experiencia y la demostración de que una moto electrica de este nivel puede estar a la altura de las de gasolina."
Podio de la categoría Elite de enduro
Podio de la categoría Elite de enduro
En la categoría Élite de enduro el vencedor final y dominador fue el pluricampeón mundial de Superenduro, el piloto de KTM Taddy Blazusiak, todo un espectáculo verlo en pista, c onsiguió levantar al público al ser el primero en realizar el salto doble, algo que realizaron a la postre sus rivales del mundial. El madrileño Alfredo Gómez ocupó el segundo peldaño del podio mientras que el francés Mathias Bellino acapararía el tercero. Mención merece el español Dani Gibert, que pese a no acabar en el podio consiguió vencer una de las tres finales, mientras que las otras dos fueron para Blazusiak.

La atracción principal fue el trial, no podía ser de otro modo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Toni Bou se impuso a sus rivales mostrando un gran nivel como suele ser habitual en él y únicamente Adam Raga pudo hacerle sombra, de hecho el nivel mostrado por Raga añade mucho valor esta victoria de Bou. Así pues, el de Montesa consiguió su novena victoria en el Palau, la séptima consecutiva.

Toni Bou dominando en el Trial Indoor de Barcelona 2015
Toni Bou dominando en el Trial Indoor de Barcelona 2015
No quiero perder la oportunidad de mencionar a Jaime Busto, un chaval de 17 años del País Vasco. Terminó último y le costó afrontar la competición, pero debutar en el Sant Jordi en plena cita mundialista no es sencillo y solo por el valor que tuvo se ganó merecidamente el aplauso del público. Bueno, el valor y el doble que se marcó en la pita de enduro durante su presentación, lo dicho, un crack.

Como curiosidad, Marc Coma vencedor del último Rally Dakar y Jordi Viladoms estuvieron en el evento, mirad!